Categorías: Actualidad

Valoran aprobación de recursos para nueva avenida Pedro de Valdivia

“Como un proyecto que revitalizará la precaria calidad en la que se encuentra una de las principales arterias y que le cambiará el rostro al macrosector Pedro de Valdivia” calificó la Agrupación “Defendamos la Ciudad de Temuco”, la aprobación de  los recursos tendientes al diseño de la Avenida Pedro de Valdivia de la capital Regional.

La directiva de estas agrupación manifestó que “hoy Temuco presenta un diagnostico urbano, que pedía a gritos que esta avenida tenga una moderna conectividad que atienda el explosivo crecimiento habitacional hacia este sector, así como dar cuenta del aumento del parque automotriz y brindar la seguridad para peatones y ciclistas que día a día transitan por esta arteria que conecta a este populoso sector con el centro de la ciudad”.

Estos $284 millones para el diseño del proyecto incorporarán ciclovías, veredas, señalización, iluminación vial, ensanchamiento de calles, etc.

Por último, la Agrupación “defendamos la ciudad de Temuco”, valoró la disposición del Intendente y el pleno del Consejo Regional ante la disposición de inyectar estos recursos que permitirán ir construyendo una nueva y más moderna ciudad, sin embargo, esa misma voluntad y disposición solicitamos respecto al financiamiento para el Plan Maestro de Evacuación de Aguas lluvias, el que tiene por objetivo, poner fin a los tradicionales anegamientos en las principales arterias de la capital regional”, concluyeron.

admin

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

11 minutos hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

2 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

2 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

3 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

3 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

3 horas hace