Categorías: Actualidad

Valoran aprobación de recursos para nueva avenida Pedro de Valdivia

“Como un proyecto que revitalizará la precaria calidad en la que se encuentra una de las principales arterias y que le cambiará el rostro al macrosector Pedro de Valdivia” calificó la Agrupación “Defendamos la Ciudad de Temuco”, la aprobación de  los recursos tendientes al diseño de la Avenida Pedro de Valdivia de la capital Regional.

La directiva de estas agrupación manifestó que “hoy Temuco presenta un diagnostico urbano, que pedía a gritos que esta avenida tenga una moderna conectividad que atienda el explosivo crecimiento habitacional hacia este sector, así como dar cuenta del aumento del parque automotriz y brindar la seguridad para peatones y ciclistas que día a día transitan por esta arteria que conecta a este populoso sector con el centro de la ciudad”.

Estos $284 millones para el diseño del proyecto incorporarán ciclovías, veredas, señalización, iluminación vial, ensanchamiento de calles, etc.

Por último, la Agrupación “defendamos la ciudad de Temuco”, valoró la disposición del Intendente y el pleno del Consejo Regional ante la disposición de inyectar estos recursos que permitirán ir construyendo una nueva y más moderna ciudad, sin embargo, esa misma voluntad y disposición solicitamos respecto al financiamiento para el Plan Maestro de Evacuación de Aguas lluvias, el que tiene por objetivo, poner fin a los tradicionales anegamientos en las principales arterias de la capital regional”, concluyeron.

admin

Entradas recientes

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

7 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

7 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

8 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

8 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

12 horas hace