Categorías: Actualidad

Valoran aprobación de recursos para nueva avenida Pedro de Valdivia

“Como un proyecto que revitalizará la precaria calidad en la que se encuentra una de las principales arterias y que le cambiará el rostro al macrosector Pedro de Valdivia” calificó la Agrupación “Defendamos la Ciudad de Temuco”, la aprobación de  los recursos tendientes al diseño de la Avenida Pedro de Valdivia de la capital Regional.

La directiva de estas agrupación manifestó que “hoy Temuco presenta un diagnostico urbano, que pedía a gritos que esta avenida tenga una moderna conectividad que atienda el explosivo crecimiento habitacional hacia este sector, así como dar cuenta del aumento del parque automotriz y brindar la seguridad para peatones y ciclistas que día a día transitan por esta arteria que conecta a este populoso sector con el centro de la ciudad”.

Estos $284 millones para el diseño del proyecto incorporarán ciclovías, veredas, señalización, iluminación vial, ensanchamiento de calles, etc.

Por último, la Agrupación “defendamos la ciudad de Temuco”, valoró la disposición del Intendente y el pleno del Consejo Regional ante la disposición de inyectar estos recursos que permitirán ir construyendo una nueva y más moderna ciudad, sin embargo, esa misma voluntad y disposición solicitamos respecto al financiamiento para el Plan Maestro de Evacuación de Aguas lluvias, el que tiene por objetivo, poner fin a los tradicionales anegamientos en las principales arterias de la capital regional”, concluyeron.

admin

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

17 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

18 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

18 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

18 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

19 horas hace