la actividad de dos días culminó hoy e incluyó temas asociados al área ginecológica, considerando diversos tópicos como delitos sexuales, medicina legal, anticoncepción y trombosis, infertilidad, terapias hormonales y riesgo oncológico, calidad de vida de mujeres post menopáusicas, entre otros.
Una decena de expositores dieron vida a este interesante encuentro académico, entre los que se contaron el abogado y fiscal Roberto Garrido, la sicóloga Nadia Schweitzer, además de los médicos Néstor San Martín, Margot Acuña, Patricio Valdés, Carlos Vallejos, Guillermo Rosa, Eugenio Arteaga, Carlos Rencoret y Héctor Figueroa.
La doctora Margot Acuña, expositora, docente y médico ginecólogo del Hospital Clínico Universidad Mayor, indicó que la instancia “tiene por misión promover acciones de formación continua especialmente para los alumnos y especializar a profesionales del área”, razón por la cual se invitó de manera gratuita a los alumnos de Medicina de la Universidad Mayor y la UFRO, a los que se sumaron médicos, matronas, ginecólogos y farmacólogos.
El Tercer Curso de Actualizaciones en Ginecología se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad Mayor, institución que patrocinó este encuentro en conjunto con la Sociedad Chilena de Climaterio.
Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…
Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…
Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…
Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…
Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…
El parlamentario indicó que el vehículo de Vialidad que lanza sal a la calzada en…