Categorías: Actualidad

Dr. Patricio Valdés asume como Decano de la Facultad de Medicina

Autoridades universitarias y del sector salud de La Araucanía asistieron a la ceremonia en que asumió el mando de la Facultad de Medicina, el académico del Departamento de Obstetricia y Ginecología, Dr. Patricio Valdés García.

“Participación y productividad” serán los emblemas que regirán el trabajo que desarrollará durante los próximos tres años, el nuevo Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, Dr. Patricio Valdés García.

La ceremonia de traspaso de mando en la Facultad de Medicina, donde culminó el periodo del Dr. Eduardo Hebel y asumió el Dr. Valdés, se realizó con la presencia del Rector de la Universidad de La Frontera, Sergio Bravo; la presidenta de la Junta Directiva, Gloria Burgos;  el seremi de Salud de La Araucanía, Dr. Carlos González; el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Dr. Milton Moya; el director del Departamento de Salud de la Municipalidad de Temuco, Carlos Valette; además de autoridades académicas de universidades de Temuco y Valdivia, y del sector salud.

“Nuestro trabajo será participativo para desarrollar nuevos liderazgos y fortalecer los equipos de trabajo. En otros puntos, veremos la sustentabilidad de la Facultad para regular procesos y apuntaremos a la calidad de los programas que ofrecemos en pre y postgrado. Estas son las grandes ideas que nos impulsan”, así definió el estilo de la labor que encabezará en el Decanato de la Facultad de Medicina el Dr. Patricio Valdés García.

Para la UFRO, este traspaso de mando forma parte del ritual académico que le da un nuevo impulso al trabajo universitario, según expresó el Rector Sergio Bravo. “Hay nostalgias para quien se va y esperanzas para quien llega. El doctor Hebel hizo un resumen del avance de la Facultad en estos nueve años, donde incrementó sus carreras y su productividad científica, y por sus carreras acreditadas que son grandes logros, pero que dejan una Facultad más compleja”.

El Rector agregó que hay nuevos desafíos, donde la orgánica y una nueva estructura administrativa para un mejor funcionamiento será una gran tarea. Asimismo, la autoridad ubicó a esta Facultad en un destacado lugar al interior de la Universidad.

DECANO VALDÉS

El Dr. Patricio Valdés es médico cirujano y especialista en Obstetricia y Ginecología. Es profesor asociado, perteneciente al Departamento de Obstetricia y Ginecología y al Centro de Excelencia CIGES. Anteriormente se desempeñó como vicedecano de la Facultad y ha presidido el Comité Científico del Servicio de Salud Araucanía Sur.

Sus áreas de trabajo son Planificación Familiar, Endocrinología Ginecológica, Endoscopía Ginecológica, Epidemiología Clínica y Calidad de Atención en Planificación Familiar. En el ámbito de la investigación ha desarrollado trabajos en las temáticas de Síndrome Ovario Poliquístico, Calidad de Atención y Planificación Familiar, Dispositivos Anticonceptivos Medicados, Endometriosis y Economía en Salud.

Editor

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

3 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

3 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

3 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

3 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

4 horas hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

4 horas hace