Categorías: Actualidad

¡Chile crece con ciencia! Abierto concurso Clubes Explorines para Educación Parvularia

 

Desde los primeros años es posible estimular en niñas y niños su capacidad para observar y hacer preguntas sobre su entorno. Llevar el mundo de la ciencia y su quehacer a las aulas infantiles no solo contribuirá a estimular la curiosidad en los niños, sino que abrirá sus ojos a nuevas oportunidades.

Si eres una educadora con ganas de poner las manos en la ciencia, postula al IV Concurso Nacional de Clubes Explorines de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología que estará abierto entre el 1 de marzo y el 27 de abril de 2012.

El objetivo de este concurso es cofinanciar Clubes que fomenten la valoración y divulgación de la ciencia de niños y niñas de segundo ciclo de educación parvularia despertando en ellos y ellas una personalidad autónoma sin temor a experimentar para comprender el mundo.

Las educadoras pueden recibir hasta 600 mil pesos para ejecutar un taller de ciencias entre septiembre y diciembre de 2012. Para acceder al beneficio deben presentar una propuesta de Club en el formulario correspondiente, una carta de apoyo (firmada por la dirección) del establecimiento donde se desempeñan y contar con un/a asesor/a científico en la temática que abordarán en el Club, ya sea un docente de ciencias o un profesional del área.

El Club Explorines también debe contar con una institución asociada, ya sea pública o privada, que contribuya al desarrollo del Club. Pueden ser Asociadas: facultades de universidades, centros de investigación, museos, organizaciones no gubernamentales, fundaciones o empresas que puedan aportar significativamente al trabajo que se realizará con niñas y niños.

Postulación y Bases disponibles en www.explora.cl

admin

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

10 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

10 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

11 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

12 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

12 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

12 horas hace