Categorías: Actualidad

Colegio de Periodistas y AraucaníaHub iniciaron talleres con profesionales de las comunicaciones

Periodistas y comunicadores preparan proyectos de alto impacto social.

Con la participación de periodistas y comunicadores de la región que impulsan proyectos de comunicación social innovadores y con impacto social se realizó el primer taller del ciclo Desarrollo de Capacidad Emprendedora, iniciativa programática creada en alianza entre el Colegio de Periodistas Región de La Araucanía y el Centro de Innovación Social AraucaníaHub, junto a la Universidad Santo Tomás y Ashoka.

Cabe mencionar que los participantes lograron pasar una fase de selección en que se eligieron las mejores iniciativas, que tuvieran impacto social, que junto con realizar funciones propias del periodismo y las comunicaciones tengan una vinculación con el desarrollo regional.

Este primer encuentro reunió a los profesionales y comunicadores en torno al tema "Foco", a cargo del emprendedor social Héctor Jorquera, quien es parte de la prestigiosa red Ashoka, además MBA de la Universidad Mayor, con larga experiencia en proyectos sociales, fundador de Gentexpresa, Gentemovil, Trabajomovil, Cluster de la Vivienda Social y AraucaniaHub, entre otras iniciativas.

En este taller, los emprendedores analizaron y discutieron los fundamentos de sus respectivas iniciativas, que le llevará a diseñar una propuesta de valor que luego será incorporada en su modelo de negocio.

La directiva del Colegio de Periodistas precisó que esta alianza busca facilitar a los profesionales de las comunicaciones nuevos instrumentos y herramientas para generar empleo y oportunidades, desde otros ámbitos no necesariamente vinculados a lo que atiende el Estado, los medios de comunicación o lo que satisface tradicionalmente la industria de las comunicaciones.

Por último, el primer sábado de enero de 2013 continuará el taller con el modulo “Modelo de Negocios”. Se informará oportunamente lugar y horario.

admin

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

14 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

15 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

15 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

16 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

16 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

16 horas hace