Categorías: Turismo

Lanzamiento de materiales de capacitación y difusión de Turismo Cultural Sustentable

Con la presencia de los Directores Regionales del CNCA,Benjamín Vogel y de Sernatur, Sebastián Álvarez, además de las instituciones pertenecientes a la mesa de Turismo Cultural Sustentable de La Araucanía se realizó la entrega oficial de los materiales para capacitación y difusión.

En una actividad de lanzamiento, realizado en el salón VIP del estadio Bicentenario Germán Becker de Temuco y organizado por la mesa de Turismo Cultural Sustentable, la cual es presidida por el CNCA y Sernatur, se presentaron y entregaron los materiales de capacitación y difusión a emprendedores y municipios de La Araucanía.

Esta iniciativa, en la que participa directamente la Asociación de Municipalidades de la Región e la Araucanía (AMRA), se debe a la intencionalidad de ofrecer materiales complementarios a las diferentes acciones que desarrollan las instituciones que trabajan el sector Turismo Cultural Sustentable con el objetivo de fomentar su uso en instituciones que realizan jornadas de capacitación como talleres, seminarios, entre otros, y que se ven en la necesidad de complementar sus actividades con herramientas tangibles para desarrollar sus actividades turísticas culturales sustentables.

Se trata de guías, catálogos y folletos del ámbito cultural sustentable en la región, las que fueron confecciones bajo mandato del Plan Nacional de Turismo Cultural Sustentable, el que tiene como propósito identificar los recursos y atractivos culturales, generar proyectos pilotos, capacitar y difundir la actividad turística con componentes culturales.

La prestación de estos materiales conforma un hito en materia de turismo cultural sustentable, debido a que durante la gestión de la mesa desde el 2010 a la fecha, y de acuerdo a su planificación, se comprometieron entre las partes a entregar materiales a emprendedores y a las comunas de la región en este ámbito.

Detalles

Guías: Son dirigidas a los emprendedores que ofrecen producto turístico con componentes culturales. En ella se indica los pasos a seguir; es una carta de navegación para realizar su oferta turística cultural.

Calendario de eventos culturales: Difundirán los eventos más relevantes de La Araucanía para el año 2013. Esta es su segunda versión y relevará a los 58 eventos culturales sustentables de todas las comunas de la región.

Catálogos: Surge a partir de un estudio licitado por la AMRA a la U. Austral y complementa el trabajo de difusión de los eventos culturales de la región, debido a que describe cada evento, identificando sus brechas para mejorar la calidad de los mismos.

admin

Entradas recientes

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

27 minutos hace

Trail Running en Parque CMPC Lastarria: deporte, naturaleza y aventura en una sola jornada

Loncoche será sede de una carrera de montaña con rutas para todas las edades, desde…

29 minutos hace

Centro de Neurodesarrollo evidencia avances significativos en sus primeros meses

A tres meses de la inauguración y en su etapa piloto, el Centro de Neurodesarrollo…

30 minutos hace

Conductor de microbús fue detenido tras fiscalización de alcohol y drogas en Temuco

Durante un operativo de fiscalización en la intersección de Avenida Alemania con Calle Recreo, en…

36 minutos hace

Más de 100 conductores fiscalizados en Operativo Preventivo de Alcotest y Narcotest en Temuco

Dos choferes fueron detenidos tras arrojar positivo a consumo de drogas. Con el propósito de…

46 minutos hace

Lautaro tiene nuevo Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) por el Período 2025-2029

En una ceremonia realizada la mañana de este jueves en la Biblioteca Municipal de Lautaro,…

2 horas hace