Entre caminos bordeados de arboles especialmente manzanos, se encuentra la sede de la comunidad indígena Venancio Llangao en la comuna de Freire, formando parte de ella 22 personas quienes son beneficiarios por el Programa Orígenes BID – CONADI en el proyecto “Construcción de sede comunitaria”
“Con esto cerramos un capítulo muy importante para los socios; la comunidad es dueña legalmente del terreno donde está emplazada la sede, lo cual nos permitirá entregar lo recursos que faltan para concluir la implementación de sede, comenzó señalando la Coordinadora Regional Maritza Bastías Millanao al inicio de la ceremonia de entrega de título.
Así mismo, el presidente de la comunidad Marcelino Millahueque dijo “agradecemos la venida de la Coordinadora Regional a nuestra comunidad y que nos haya explicado de forma clara la situación en la que nos encontramos hoy, si nos hubiesen explicado antes nos hubiésemos ahorrado malos ratos”.
Finalmente señaló “Nosotros somos una comunidad muy pequeña (22 socios), sin embargo somos muy organizados tenemos guillatuwe y un cementerio, por lo tanto creemos que la sede nos sirve para muchas cosas, no solo para reuniones sino también celebraciones por lo tanto es nuestro deber cuidarla y no destruirla.
La comunidad es beneficiaria del Programa Orígenes BID – CONADI por un monto total de 11.636.540 pesos, los cuales se dividen en: infraestructura de sede gracias al proyecto “Construcción de sede comunitaria” financiada por $ 2.604.141; implementación complementaria de sede; y a “Mejoramiento de calidad de vida” para adulto mayor.
Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…
Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…
El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…
Momentos de tensión se vivieron la mañana de este viernes en Traiguén, luego que un…
La entrega de un terreno municipal permitirá avanzar en la construcción de viviendas para los…
La futura legisladora por la Región de La Araucanía acusó al Gobierno de Gabriel Boric…