Categorías: Actualidad

Coordinadora Regional del Programa Orígenes BID –CONADI supervisa la construcción de sede comunitaria de la Comunidad Indígena Fermín Manquilef

Con la finalidad de supervisar la ejecución de la sede comunitaria perteneciente al proyecto “Construcción Sede Social”, donde el Programa Orígenes BID- CONADI ha invertido $7.786.800, la Coordinadora Regional del Programa Orígenes, Maritza Bastías Millanao, realizó una visita en terreno a la comunidad Indígena Fermín Manquilef de Freire.

En dicha visita, también se dio inicio al proceso de saneamiento del terreno para la construcción de la futura sede, esto a cargo de la consultora Miltón Huinca, y además se presentó a la comunidad al nuevo Coordinador Provincial de Costa, Patricio Llancalao Palomera.

Maritza Bastías Millanao, comentó que “Como Programa Orígenes estamos en la etapa final de regularizar los terrenos donde se emplazan las distintas sedes de las comunidades de nuestra región”, y se cree necesario e importante visitar personalmente a los socios de las comunidades indígenas.

En la misma comunidad se está trabajando un segundo proyecto denominado “Implementación de Taller de Orfebrería Mapuche y Adquisición de Mapuche Tukulugum” con una inversión de $10.821.000. Esta iniciativa consisten en talleres de platería mapuche, cursos a telar, para luego darse a conocer a través de una exposición de sus obras.

admin

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

42 minutos hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

1 hora hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

2 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

2 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

2 horas hace