Categorías: Educación

Diputado Becker y presupuesto educación: “La oposición quiere discriminar a los jóvenes que buscan estudiar”

Una “grave contradicción por parte de la oposición” denunció el diputado de Renovación Nacional Germán Becker, luego de que ayer fuera rechazado parte del presupuesto del Ministerio de Educación, en el marco de la votación de la Ley de Presupuesto 2013.

“Lamentamos la actitud de los diputados de la Concertación. Por un lado, exigen más becas, más transparencia, más evaluación y mejorar la calidad de la educación, y por otro lado lo que hacen es restar recursos al presupuesto de educación, que precisamente iban hacia estos fines, a mejorar la calidad de la educación, a dar más transparencia a través de la superintendencia, la cual ha quedado sin recursos”, dijo Becker tras la votación, que finalizó cerca de las tres de la madrugada.

“Me parece una contradicción que la verdad es difícil de poder entender –agregó Becker-. La ciudadanía debe comprender que tenemos que trabajar juntos para mejorar la calidad de la educación chilena y para dar más acceso a los jóvenes a la educación superior. Sin embargo, con este modo de actuar, donde se politiza todo, la Concertación está dando justamente una señal en el sentido contrario”.

“Hicimos un esfuerzo en el crédito Corfo, porque entendíamos que eso iba a acercar posiciones, y lamentablemente lo que vemos es un afán obstruccionista, que no le hace daño al Gobierno, sino a los jóvenes de Chile que quieren estudiar, quieren sacar su carrera y quieren tener mejores oportunidades”, finalizó.

admin

Entradas recientes

Dirección de Obras Hidráulicas capacita a operadores de Servicio de Agua Potable Rural de La Araucanía

Esta instancia permitirá que los operarios puedan contar con mayores conocimientos para entregar un adecuado…

15 minutos hace

Exitosa jornada en la elaboración del Código de Ética Municipal de Lautaro

Con una destacada convocatoria y activa participación, se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal…

22 minutos hace

Emotiva ceremonia del programa “A Convivir se Aprende” se llevó a cabo en Lautaro

Este martes se realizó una significativa ceremonia de la red territorial del programa ministerial “A…

26 minutos hace

Padre Las Casas avanza en Resolutividad con la entrega de más de 2.900 lentes ópticos

En el marco del Programa de Resolutividad, convenio suscrito entre el Departamento de Salud Municipal…

28 minutos hace

Campeonato Zona Sur de Downhill llega a La Araucanía con su cuarta fecha 2025

Tres días de entrenamientos y competencia reunirán a los mejores riders del país en los…

34 minutos hace

Junaeb incrementa presupuesto para su programa de salud mental en 6 comunas de La Araucanía

Un incremento de recursos destinados al fortalecimiento del programa Habilidades para la Vida (HPV) en…

43 minutos hace