Categorías: Salud

Servicio de Evaluación Ambiental aprueba construcción de hospital para la ciudad de Lautaro

Este miércoles la Comisión Evaluadora de Proyectos de la Región de la Araucanía presidida por el Intendente (s) don Miguel Mellado Suazo calificó favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto Hospital de Lautaro presentada por el Seremi de Bienes Nacionales Jorge Pillampel. El proyecto será emplazado en el corazón del sector Guacolda , lado Oriente de Lautaro, lo que genera accesibilidad desde todos los sectores.

Al respecto el Director Regional del SEA, Eduardo Rodríguez, especificó que “ EL hospital pretende atender una población de aproximada de 76.979 personas de las comunas de Lautaro, Galvarino, Perquenco y Vilcún, cuyo monto de inversión es de 10 millones de dólares, con una superficie construida de 12.773 m2, y requerirá de una mano de obra de 100 personas para la fase de construcción, y 196 para su operación”, además informó que el recinto hospitalario contará con puestos para diálisis, y un elipuerto.

“Entre los principales aspectos ambientales analizados, están los residuos sólidos hospitalarios los que serán retirados del sector en forma periódica por personal autorizado, contará con una caldera a pellet de alta eficiencia cuya emisión cumple con la normativa medio ambiental y sus aguas servidas serán descargadas a la red de alcantarillado existentes en esa comuna” , expresó el Director quien agrega que el Servicio de Evaluación Ambiental desarrolló espacios de diálogo con las comunidades aledañas al proyecto, oportunidad en la cual pudieron aclarar todas sus dudas e inquietudes, instancias de las cuales sugirieron mejoras al proyecto, tales como la incorporación de un traductor facilitador intercultural y espacios con pertinencia étnica. Según el documento el proyecto debiera comenzar a construirse a comienzos del año 2013.

El la oportunidad la Comisión también calificó como favorable la ampliación de una Planta de Astillados de la empresa Bosques Cautín ubicada en la comuna de los Sauces con una inversión de US $ 300.000, y un proyecto de extracción de áridos denominado Santa Gemita.

admin

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

7 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

7 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

8 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

9 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

9 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

10 horas hace