Categorías: Comunas

General López crece a pasos agigantados

   

La tranquila localidad de General López ha presenciado una gran transformación durante los últimos años. Ubicado en un paisaje envidiable con hermosa vista al Volcán Llaima, pero a sólo 25 minutos de Temuco, este sector ofrece grandes ventajas para el que decide vivir allí.

Actualmente, General López es un importante centro educacional, ya que cuenta con tres establecimientos con más de 1.000 alumnos, algunos provenientes incluso de Temuco y Cherquenco. En el deporte, tampoco se ha quedado atrás, ya que cuenta con una flamante multi-cancha y un estadio bajo construcción.

En el ámbito de vivienda y demográfico, la localidad también verá importantes cambios, ya que este mes se aprobó un proyecto Serviu de 114 viviendas con lo cual la población sobrepasará los 1.000 habitantes y tendrá más de 300 viviendas. La oferta es para todos los bolsillos con casas que van desde los $12.000.000 hasta $70.000.000 para las casas más grandes en Primavera.

Dentro de la planicación urbana hay un importante terreno destinado al comercio, bodegas e industrias. Ya se instala el mayor contratista de servicios agrícolas y se espera la llegada de más empresas destinadas al rubro zona agro-industrial. General López está en el centro de la zona de producción de arándanos y frambuesas, así como multiplicación de semillas para exportación.

El Alcalde de la Comuna de Vilcún, Sr. Patricio Villanueva explica que “nuestra visión es trabajar con cuidadosa planificación, con recursos estatales así también con el apoyo del sector privado para crear un lugar único. General López es mucho más que una ciudad dormitorio para Temuco ya que busca convertirse en el corazón de la agro-industria de la comuna y la región.

admin

Entradas recientes

Operación “Huequén Alto”: PDI desbarata invernaderos clandestinos y saca de circulación 19 mil dosis de droga en Angol

Detectives incautaron 38 plantas de marihuana, armas de fuego y munición en un sector rural…

5 horas hace

Madrugada delictual en Los Sauces: menor cae por millonario hurto en farmacia y cultivo de cannabis en su domicilio

El adolescente fue detenido tras un operativo de la PDI que permitió recuperar parte de…

5 horas hace

Crimen a plena luz del día en Temuco: imputado queda en prisión preventiva por homicidio en la vía pública

Ataque ocurrió en el bandejón central de Aníbal Pinto con Bilbao tras una ingesta de…

5 horas hace

Copa Temuco 2026: Rugby internacional vuelve al Germán Becker con entrada gratuita

Rucamanque Rugby Club enfrentará a equipos argentinos en una jornada histórica que reunirá deporte, familia…

5 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb: “Este Gobierno quedará en deuda con las mujeres del país y de La Araucanía”

Lo que a juicio del parlamentario debía ser una administración que tal como anunciaban apoyaría…

5 horas hace

Colegio Adenauer de Melipeuco y Escuela San Francisco de Cunco Chico fortalecen sus proyectos gracias a iniciativa de LarrainVial y DaleProfe

Formación en hotelería y gastronomía en pleno territorio cordillerano y proyectos educativos con identidad cultural…

6 horas hace