Categorías: Actualidad

Hospital Clínico Veterinario de la U. Mayor trabaja en materia de Salud Pública con municipios

 

La alianza estratégica con estos tres municipios representa un importante avance en Salud Pública para la comunidad.

Con la meta de incentivar el compromiso con la Salud Pública desde el ámbito de la salud animal en las comunas de Vilcún, Lautaro y Curacautín, el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Mayor se encuentra realizando una fuerte labor en esta línea con cada municipio.

Así lo señala la Dra. Ximena Martínez, quien asumió la coordinación del campo clínico de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor, ubicado a 2 kilómetros de la ciudad de Vilcún. “Prestamos servicios a la comunidad atendiendo especies menores como perros y gatos, para promover la tenencia responsable de mascotas. Por otra parte, a través de operativos abordamos las necesidades de animales mayores pertenecientes a pequeños agricultores, fortaleciendo su capacidad productiva”.

Para Patricio Villanueva, Alcalde de Vilcún, “los operativos veterinarios realizados en conjunto con la UM apuntan a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. El control de enfermedades como la rabia o parásitos en perros y gatos, mejora la higiene y salud en las familias rurales, además de la protección de animales mayores, que muchas veces representan el único patrimonio de los pequeños agricultores”.

“El tema de los perros vagos es un problema para nuestra comuna y representa un peligro, sobre todo para niños y adultos mayores. Con esta alianza estratégica con la Escuela de Medicina Veterinaria estamos generando un círculo virtuoso, promoviendo la tenencia responsable de mascotas, con acciones concretas como esterilización y control de enfermedades”, explica Renato Hauri, Alcalde de Lautaro.

Sala de Patología

Este año el Hospital Clínico Veterinario de la UM iniciará la construcción de una moderna sala de patología, segunda en su tipo a nivel regional, que ofrecerá servicios a entidades externas -estatales y privadas- principalmente en el área de necropsia de animales mayores, como soporte de contingencia en materia sanitaria. “En lo académico, el nuevo pabellón será clave para el desarrollo de nuestra Escuela de Medicina Veterinaria”, enfatiza su Director, el Dr. Francisco Inostroza.

admin

Entradas recientes

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

8 minutos hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

16 minutos hace

Temuco: Presentan estudio sobre 43 casos despojo y demandas territoriales mapuche

El estudio, resultado de un trabajo colaborativo entre instituciones académicas, organizaciones de derechos humanos y…

2 horas hace

Potencian el intercambio cultural indígena entre Aysén y La Araucanía con gira en Lago Budi

“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…

3 horas hace

Emprendedores migrantes de Temuco se capacitan con el apoyo de Sercotec Araucanía y Fosis

Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…

3 horas hace