Categorías: Salud

Hospital de Temuco celebra por primera vez el Día Nacional del Prematuro

Se realizó una emotiva ceremonia en la que participaron autoridades de salud y pacientes prematuros

Con la finalidad de homenajear a los niños prematuros, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena en conjunto con la Unidad de Neonatología, realizó por primera vez una emotiva ceremonia en el DÍA NACIONAL DEL PREMATURO, que se celebra el 29 de noviembre.

La actividad contó con la participación de la Seremi de Salud, Dra. Gloria Rodríguez, el Director del Hospital, Pablo Ibarra, el Sub Director Médico, Manuel Vial, médicos de la Unidad de Neonatología, prematuros y sus familiares. En la ocasión los mencionados se dieron cita en el auditorio de la Unidad de Paciente Crítico, donde pudieron compartir experiencias con padres, jóvenes y niños que de alguna forman han salido adelante luego de ser o tener un hijo prematuro.

Según Pablo Ibarra, Director del Hospital rescató que por primera vez se realice esta actividad en nuestro establecimiento, resaltando que el Hospital cuenta con todos los elementos y estándares de calidad para atender a prematuros, convirtiéndola en una de las principales Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales del país.

A nivel Regional, la Unidad de Neonatología del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, Hospitaliza cerca de 1.100 niños, de ellos 430 corresponde a niños prematuros, siendo la única Unidad de Cuidados Neonatal de la Región perteneciente al sistema público.

Según el Dr. Andrés Román de la Unidad de Neonatología señaló que “nosotros recibimos a los niños que nacen en este Hospital y a los prematuros que nacen en toda la Región entregándoles todos los cuidados necesarios para que puedan salir rápidamente adelante”.

En cuanto a las probabilidades de vida, el Dr. Andrés Román explica que en el grupo de menos de 32 semanas el globo es alrededor del 15% de mortalidad, pero todo esto depende de la edad gestacional, mientras menor sea la edad gestacional, es menor la posibilidad de sobrevivir y de 23 semanas sólo hay casos anecdóticos.

Es importante destacar que el éxito responsable a nivel tecnológico y de pacientes corresponde a un equipo multidisciplinario del Hospital integrado por matronas, enfermeras, técnicos paramédicos, auxiliares, kinesiólogos, neonatólogos y médicos interconsultores (oftalmólogos, otorrino, neurólogo, cardiólogo y gastroenterólogo).

admin

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

16 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

43 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

10 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace