Categorías: Actualidad

Ministra Loreto Silva inspecciona obras de remodelación del edificio de la Intendencia de la Araucanía

· Los trabajos, que ya presentan 88% de avance, implican una inversión de casi 6 mil millones de pesos y estarán terminados en diciembre de este 2012.

· Las obras consideran mejoras estructurales que permitirán recibir a más de 400 personas que se desempeñan tanto en la Intendencia, la gobernación, Seremi de Gobierno, Consejo Regional y Serplac, entre otros organismos públicos.

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, llegó esta tarde hasta la región de la Araucanía donde inspeccionó, junto al intendente de la región, Andrés Molina, las obras del edificio de la Intendencia Regional, que están en su última fase de remodelación, con 88% de avance.

Al respecto, la ministra Silva destacó que “estoy muy contenta de estar acá, porque esta es mi primera visita en calidad de ministra a regiones y que mejor forma de hacerlo que poder inspeccionar el avance de las obras que tanto necesita nuestro país”.

En la ocasión la titular del MOP, aprovechó de realizar un llamado “para seguir avanzando en estas obras, en la pavimentación de los caminos, puentes o en los sistemas de agua potable rural, es indispensable que contemos con la aprobación del presupuesto del Gobierno. Para seguir construyendo obras, como este nuevo edificio, necesitamos contar con la aprobación de los recursos para llegar con más soluciones a la gente”.

La secretaria de Estado, explicó que “esta es una obra emblemática de la reconstrucción, que estará terminada a fines de año y que será entregada en mucho mejor forma que el antiguo edificio, contará con instalaciones más seguras, cómodas, con un diseño amigable, con inclusión para discapacitados y con uso de eficiencia energética. Pero esta no es la única buena noticia, porque además queremos informar que ya estamos licitando la construcción del nuevo edificio de la Gobernación de Malleco. De esta forma tendremos dos nuevos edificios de servicios públicos a disposición de la Región de La Araucanía”.

Los trabajos, ejecutados por el MOP, implican una inversión de casi 6 mil millones de pesos aportados por el Gobierno Regional, y contemplan un conjunto de mejoras estructurales en los 12 pisos y el subterráneo del edificio, que se vio fuertemente afectado por el terremoto ocurrido de febrero de 2010.

Son 8 mil metros cuadrados construidos, en los cuales se está llevando a cabo una mejora integral de las instalaciones que sufrieron serios daños estructurales y otros de diversa naturaleza. Además, se incluyen mejoras del hall de acceso al edificio de Servicio de Impuestos Internos, con el que colinda en el primer piso y el subterráneo.

Las obras, que comenzaron en diciembre de 2011, consideran una renovación sustentable del edificio, buscando una mejor solución en cuanto a su aislación y optimización de los recursos energéticos.

Actualmente, las obras en ejecución corresponden a la rampa de acceso principal, trabajos exteriores, pinturas, terminación de ascensores y paisajismo, entre otras.

Las nuevas obras permitirán recibir nuevamente a los cerca de 420 funcionarios de la Intendencia Regional, la Gobernación, Seremi de Gobierno, Consejo Regional, Serplac, entre otros organismos públicos que funcionaban en este edificio y que durante este año operaron en otras instalaciones.

admin

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

10 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

10 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

11 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

11 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

11 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

11 horas hace