Categorías: Actualidad

MOP avanza en obras de construcción del colector Milano

 

Cerca de un 20 por ciento, de avance, presentan las obras de construcción del colector interceptor Milano, ubicado en el sector Amanecer, en la comuna de Temuco, según lo informó el Director Regional de Obras Hidráulicas del MOP, Marcos Diaz Hernandez, durante una visita a los trabajos.

Se trata de una importante obra de drenaje urbano, cuyo objetivo es dar solución los constantes problemas de inundaciones que cada invierno, afectan a cientos de familias que habitan el sector Amanecer, perjudicando de manera significativa su calidad de vida y sus viviendas las cuales se ven deterioradas, producto del anegamiento.

Esta anhelada iniciativa, ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Obras Hidráulicas, consulta un colector principal de intercepción, que se ubica en la calle Milano y que se divide en 4 subsistemas: el primero con descarga al colector Toscana y los otros 3 con descarga gravitacionales al rio Cautín, a la altura de las calles Mantua, Campobasso y Benjamín Franklin.

Estos trabajos incluyen los ramales laterales que se consideran como parte integrante de la red primaria, previa optimización que se traduce en eliminar algunos colectores innecesarios y se agregan otros que resultan de mayor utilidad. El proyecto incorpora, además, el mejoramiento de las redes existentes y la conexión de redes aisladas.

Las obra de construcción del colector Milano y sus derivados, tienen una inversión que supera los 2.300 millones de pesos, los cuales son financiados con recursos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.

El Director Regional de Obras Hidráulicas, Marcos Diaz Hernandez, dijo que, “son más de 3.500 metros de colector de aguas lluvias, que permitirán terminar con las constantes inundaciones que ocurren en este sector, beneficiando a más de 25 mil habitantes”.

Estos trabajos – añadió – forman parte de una potente inversión que está incorporado dentro del Plan Maestro de aguas lluvias y que incluye dar solución a otros problemas de inundaciones que ocurren en diferentes sectores de la ciudad de Temuco, “es el caso del sector Santa Rosa y San Martin, donde estamos en proceso de licitación de los diseños de ingeniería y así postular el próximo año, el financiamiento para la ejecución de estas obras”, sostuvo.

Cabe consignar que los trabajos de construcción del Colector Interceptor Milano, tienen un plazo de ejecución de 1 año, lo que significa que en enero del 2013, deberían estar finalizados, dando con ello, solución a gran parte de los problemas de aguas lluvias de este sector residencial de Temuco.

admin

Entradas recientes

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

12 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

13 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

13 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

13 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

14 horas hace