Categorías: Actualidad

UFRO organiza Primeras Jornadas de Geriatría del sur de Chile

Según el Censo realizado en el año 2002, la población de adultos mayores de nuestro país alcanza el 11%. Esa cifra puede aumentar a un 17% según diversas estimaciones que podría confirmar el Censo que está en curso, números más que contundentes que plantean la importancia de abordar de manera profesional y multidisciplinaria la Geriatría.

Apuntando a este gran grupo etáreo de nuestro país se realizarán este viernes 11 de mayo en el Hotel Dreams de Temuco, con la organización de la Universidad de La Frontera, las “Primeras Jornadas de Geriatría del sur de Chile” con la participación de destacados exponentes a nivel nacional en la materia.

Las Jornadas se desarrollarán bajo el lema “Nuevos desafíos para una sociedad que envejece” y tendrán como invitados a destacados especialistas como Juan Carlos Molina (Presidente de la Sociedad Chilena de Geriatría y Gerontología), Domingo Castillo (Jefe del Servicio de Geriatría del Hospital Clínico de la Universidad de Chile), Víctor Hugo Carrasco (Hospital Clínico Universidad de Chile), Augusto Brizzolara (Jefe del Servicio de Geriatría del Hospital FACH), Rubén Alvarado (Jefe Unidad de Psicogeriatría del Centro de Rehabilitación Capredena), Marilú Budinieh (geriatra del Hospital Clínico Universidad de Chile), Gerardo Fasce (jefe de Investigación y Desarrollo de FALP), Talia Osorio (Jefe de Gestión Clínica Hospital Hernán Henríquez Aravena), entre otros expositores.

Con estos especialistas se abordarán áreas generales y específicas de la Geriatría como el síndrome geriátrico y la demencia, caídas, sarcopenia y fragilidad, además de alternativas nutricionales y deportivas para adultos mayores, según explica la Dra. Carolina Paz, organizadora del evento.

El evento es patrocinado por la Sociedad Chilena de Geriatría y Gerontología de Chile y el Servicio de Salud Araucanía Sur. Para mayores informaciones, comunicarse con la secretaria del Departamento de Medicina Interna de la UFRO, Johana Alarcón, teléfono 325760, mail jornadasgeriatriasur@gmail.com

admin

Entradas recientes

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

17 minutos hace

Cifras preliminares: 85 mujeres habrían fallecido por cáncer de mama en la Región de La Araucanía en 2024

El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…

42 minutos hace

CFT Santo Tomás Temuco realizó el 2° Concurso de Sándwich de la Cocina Tradicional y Chilena con destacados chefs como jurado

La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás…

58 minutos hace

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

3 horas hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

4 horas hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

14 horas hace