Categorías: Comunas

Partieron Gimnasios al Aire Libre un aporte al fomento del deporte

 

“Este es un programa que el Gobierno del Presidente Piñera quiere que llegue a todos los rincones del país”, dijo Mauricio Ojeda nuevo Secretario Regional de Gobierno, al participar de un recorrido por los Gimnasios al Aire Libre de Gorbea, espacios públicos implementados con máquinas de ejercicio  para toda la familia.

Para la autoridad regional, no hay duda que la práctica de deportes, asociada a una alimentación sana, permitirá prevenir enfermedades como la obesidad, que hoy especialmente en niños, muestra cifras preocupantes a nivel nacional.

Por su parte el Director del IND en La Araucanía, Edison Tropa, informó que se trata de un proyecto para la instalación de equipamiento deportivo en dos espacios públicos, una estación de ejercicios de 8 máquinas en el recinto del Gimnasio Las Salinas y otra estación de 5 máquinas en la localidad de Lastarria, ambos de la Comuna de Gorbea. Los recintos deportivos se ubican en lugares poblacionales con alta presencia  de jefas de hogar femeninas y jóvenes de ambos sexos.

Los circuitos deportivos de los Gimnasios al Aire Libre tienen por objetivo que los usuarios puedan practicar las tres fases fundamentales de una correcta actividad física: Cardiovascular y Aeróbica – Desarrollo de Fuerza y Musculatura – Elongación, Flexibilidad y Coordinación, cuyo costo total supera los 10 millones de pesos.

admin

Entradas recientes

Agricultores de Loncoche reciben bonos de riego para fortalecer su producción local

Cinco agricultores y agricultoras de la comuna de Loncoche fueron beneficiados con los Bonos de…

1 hora hace

Villarrica lanza oficialmente su Escuela Municipal de Fútbol

Con 2 talleres dirigidos a niños y niñas de la comuna, se realizó hace algunos…

1 hora hace

Más de 700 estudiantes de La Araucanía disfrutaron del último concierto educacional del año de la Orquesta Filarmónica de Temuco

El Teatro Municipal de Temuco se llenó de alegría y entusiasmo infantil en el cuarto…

1 hora hace

Fiesta Dorada "Alegría y Fortuna" cerró con éxito el mes de los adultos mayores en Lumaco

Reconocer a los adultos mayores, su aporte a la comuna y a la vez expresar…

2 horas hace

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

4 horas hace

Cifras preliminares: 85 mujeres habrían fallecido por cáncer de mama en la Región de La Araucanía en 2024

El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…

5 horas hace