Categorías: Política y Economía

Plan Araucanía 7 va cumpliendo su objetivo

Tras conocer los resultados del INACER abril – junio del presente año, que dan cuenta para la Araucanía de una variación trimestral de 4,4% y un acumulado anual de 5,3%, el diputado Enrique Estay destacó que “el Plan Araucanía 7 se va acercando a cumplir su objetivo de colocar a nuestra región en el séptimo lugar nacional, toda vez que a por fin se está logrando salir de los últimos lugares en crecimiento económico”.

“Durante los dos últimos años, los avances han sido sustantivos”, precisó el parlamentario, recordando que para el mismo trimestre del año 2010, la variación trimestral había sido de un – 1,4%, con un acumulado anual de 0,2%, mientras el 2011 los guarismos fueron de 3,4% en variación trimestral y 4,2% acumulado anual, muy inferiores a los conseguidos el presente año.

“En resumen”, concluyó Estay, “la Araucanía marcha por la senda correcta, generando finalmente el crecimiento económico que le fue tan esquivo durante los años de la Concertación. Esta tendencia a la mejoría en los rendimientos implicará mejores oportunidades para nuestra gente, y sacará a la región de los últimos lugares en que siempre la mantuvo la Concertación”.

admin

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

3 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

5 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

5 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

5 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

6 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

6 horas hace