Categorías: Comunas

Programa Mujeres Jefas de Hogar recibió a nuevas usuarias en Villarrica

 

Con la activa participación de un total de 60 nuevas usuarias, el programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de la comuna de Villarrica, ejecutado a través del convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y el Municipio; realizó su primer taller de habilitación 2012. Una instancia que fue ejecutada en el Salón Auditórium Municipal y hasta donde además de las usuarias y el equipo de profesionales liderados por la periodista y coordinadora de este programa, Alejandra Rivas, llegó el alcalde Pablo Astete, quien junto con saludar y felicitar a las nuevas beneficiarias, les instó a seguir adelante con el programa y cumplir con cada uno de los procesos y desafíos que esta iniciativa les propone.

“Esta es una instancia hecha para ayudarles no sólo a mejorar sus opciones laborales, sino que a reivindicar su valor como mujer en el quehacer de la familia y la sociedad en general”, argumentó Astete, quien de paso felicitó al equipo municipal a cargo por el excelente trabajo realizado hasta la fecha.

Según comentó Rivas, a las 60 nuevas usuarias hay que sumar otras 40 mujeres que aún están en el programa y que corresponden a la versión 2011, quienes ya se encuentran en la fase final de su asistencia en temáticas como: habilitación Laboral, alfabetización digital, nivelación de estudios, atención dental y capacitación en oficios, entre otros.

De esta manera las 60 mujeres a las que se les dio la bienvenida a través del inicio de los Talleres de Habilitación Laboral deberán permanecer en el programa y asistir a un total de 12 reuniones teóricas, extendidas por un periodo de 3 meses, donde se espera generar habilidades para que las mujeres puedan ingresar y permanecer en el mundo del trabajo, así como poder edificar sus trayectorias de asistencia que no es otra cosa que la priorización de las necesidades que serán suplidas a través del programa.

admin

Entradas recientes

Actualización incendios: CMPC despliega aeronaves y una amplia fuerza de combate para enfrentar incendios forestales activos en La Araucanía

La empresa CMPC informa una actualización del estado de los incendios forestales que se mantienen…

10 horas hace

En Pucón habrá evento artístico para ayudar a damnificados por incendios forestales

En Pucón, la Municipalidad,  vecinos, visitantes y turistas se están coordinando para ir en ayuda…

10 horas hace

Declaran Alerta Roja en La Araucanía por múltiples incendios forestales con amenaza a viviendas

Se declaró Alerta Roja para toda la región de La Araucanía debido a la ocurrencia…

10 horas hace

Fiscal califica como “crimen de odio” el asesinato de carabineros en Cañete: “Fueron atacados por lo que representaban”

En el inicio del juicio oral por el triple homicidio de funcionarios de Carabineros ocurrido…

11 horas hace