Categorías: Actualidad

Próximo First Tuesday “Emprendimiento Social” promete lleno total: ya agotó sus entradas preventa

A menos dos semanas de realizarse una nueva versión de los exitosos eventos First Tuesday, la organización informó que las entradas de preventa se encuentran totalmente agotadas.

De esta manera, se augura un lleno total en la capacidad del after office cuyo tema central será “Emprendimiento Social” que convocará a emprendedores, empresarios, representantes de ONGs, académicos, proveedores, clientes, ejecutivos de banco, autoridades y líderes de opinión a nivel nacional e internacional, quienes en un ambiente informal y ameno, podrán generar nuevas oportunidades de negocio y alianzas estratégicas.

Los eventos First Tuesday son organizados por la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, INCUBATEC-UFRO, con el aporte de Corfo.

Esta sexta versión, se  desarrollará el próximo martes 2 de octubre en el Campus Norte de la Universidad Católica de Temuco.

Para la jornada, se espera la presencia de Guillermina Lazzaro, directora ejecutiva para el Cono Sur (Argentina-Chile-Uruguay) de Programas de Ashoka Emprendedores Sociales; Paula Cardenau, co-fundadora y directora de Njambre, la primera aceleradora de emprendimientos sociales; Héctor Jorquera, emprendedor social regional, fundador de AraucaníaHub y Gentemovil.  A estos nombres, se suma María José González, Diseñadora Industrial y actual gerente de negocios inclusivos de Masisa, cerrando el listado de speakers confirmados.

En la ocasión, los expertos centrarán sus exposiciones en torno a las preguntas: ¿Cómo generar emprendimientos sustentables y de alto impacto en la sociedad?; Cuáles son las claves de su funcionamiento?; ¿Qué relación existe entre el emprendimiento social y el económico?,  entre otras  interrogantes y temáticas relativas al emprendimiento de carácter social.

First Tuesday

First Tuesday es la red de emprendedores más grande del mundo. Es una organización internacional sin fines de lucro que conecta a emprendedores a través de distintos eventos en torno a temáticas definidas, donde pueden conocerse y compartir de manera informal y relajada para así generar nuevos negocios y oportunidades.

Este tipo de eventos genera gran difusión en medios de comunicación y participación a través de internet, redes sociales, y se efectúan en la región por la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, INCUBATEC-UFRO, con el apoyo de InnovaChile de Corfo, más una amplia red de auspiciadores y colaboradores, todo con el objetivo de dinamizar y apoyar el entorno emprendedor de La Araucanía.

Más Información:

http://temuco.firsttuesday.cl/emprendimiento-social

admin

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

59 minutos hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

17 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

17 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

17 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

17 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

17 horas hace