Categorías: Comunas

Senador García Ruminot distinguido como socio honorario

Rotary Internacional es una organización mundial de voluntarios compuesta de líderes empresariales y profesionales que prestan servicio humanitario en sus comunidades y promueven el desarrollo de la buena voluntad y la paz.

En Villarrica, y por más de 20 años, la agrupación de rotarios Villarrica Lafquén ha venido trabajando intensamente. Precisamente en la zona lacustre, un niño llamado Samuelito sufría serios problemas de salud, consumiendo casi la totalidad de los ingresos de sus padres.

Los rotarios pidieron ayuda y acudió al llamado el senador García Ruminot, quien gestiono una pensión de gracia, alivianando de gran forma la carga de la familia afectada y cumpliendo una excelente sociedad con el club Villarrica Lafquén. Este fue el motivo por el cual los rotarios lacustres, en una cena de camaradería nombraron socio honorario al senador RN, en un hecho sin precedentes en la vasta historia del club.

En la oportunidad, el padre de Samuelito, Jaime Garrido, se refirió a los beneficios obtenidos tras la gestión de García Ruminot y los rotarios y celebró la distinción  hecha al parlamentario. Por su parte, el presidente del Club Villarrica Lafquén, Juan Carlos Raddatz señaló que las acciones realizadas por el senador García Ruminot son el fiel reflejo de los preceptos que siguen los rotarios en todo el mundo, por lo que el reconocimiento es un justo premio ante años de labor desinteresada por parte del parlamentario.

Por su parte, el senador García Ruminot agradeció tan importante distinción, agregando que ahora la responsabilidad es mayor. El parlamentario comprometió el apoyo a la educación y la mitigación de la pobreza, con derechos y deberes como nuevo socio.

Cabe destacar, finalmente, que en la ocasión, los rotarios aprovecharon la oportunidad para despedir a socios que por ranzones de trabajo deben emprender nuevos rumbos, no sin antes sellar el compromiso de no romper los lazos de amistad, tan característicos en esta internacional organización.

admin

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

3 horas hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

3 horas hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

3 horas hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

3 horas hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

3 horas hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

7 horas hace