Categorías: Turismo

Araucanía lanza la temporada de verano en parques y reservas 2012

Con el objetivo de aumentar la visitación de los turistas nacionales como extranjeros, La Corporación Nacional Forestal de La Araucanía, junto a la seremi del Medio Ambiente Andrea Flies, y el seremi de Economía Carlos Isaacs, abrieron oficialmente las puertas de sus parques y reservas en la región a todos los turistas nacionales como extranjeros desde el Parque Nacional Conguillio.

Para la CONAF, este 2012 significa alcanzar una meta de 300 mil visitantes, permitiendo que las economías locales vean en la actividad turística su motor para el crecimiento. Dentro de los límites para el cuidado de los ecosistemas y biodiversidad en las áreas silvestres protegidas.

Roberto Leslie, Director Regional de Conafl indicó “queremos hacer una invitación a todos los turistas chilenos como extranjeros, a visitar nuestros parques. Están abiertos, están totalmente habilitados, tenemos nueva infraestructura, tenemos un nuevo concesionario, hay nuevos senderos. Hay muchas novedades y estoy seguro que pasaran un tiempo inolvidable”.

Por otro lado la seremi Andrea Flies, hizo un fuerte llamado al cuidado y respeto por la biodiversidad de especies que existe en los parques “ Nosotros como ministerio del Medio Ambiente invitamos a todas las personas a disfrutar de la naturaleza pero con responsabilidad, preocupémonos de no dejar residuos, no botar colillas de cigarro, no hacer fogatas en lugares no autorizados 0para prevenir incendios que con estas altas temperaturas hay que tener doble precaución y por sobre todo no arranquemos de su hábitat natural flores, plantas u otras especies”, expresó.

Impulso Económico

Un ejemplo claro del impulso y auge económico que se ha concretado por parte de La Corporación, en alianza con privados, se la actual concesión que existe hoy en el PN Conguillio, por la empresa HG producciones. Quienes han implementado una serie de mejoras en sectores La Caseta de camping, cabañas y hasta la instalación de domos para la atención de los turistas. Además, han desplegado una serie de actividades acuáticos, como Kayak, cataraft y pesca con mosca dirigidos, sumando a ellas los recorridos clásicos en el Parque entre su flora nativa, proyecto que invertirá en el lugar cerca de dos millones de dólares. Y para la época de invierno, tendrán a disposición de los visitantes motos de nieves para el recorrido del lugar.

Heinz Gildemeister, Gerente de Lodge Conguillio, señaló “para esta temporada tenemos muchas novedades, tenemos kayak, botes de pesca, cataraft, tenemos paseos, trekking, senderos guiados. También tenemos domos, cabañas y camping disponibles. Así que el turista que venga el 2012 se va a encontrara con varias sorpresas que no habían en temporadas anteriores”.

Gildemeister, agrega “la inversión total será entre 1 y medio  y 2 millones de dólares. El cual en los próximos cincos años se repartirán en la construcción del Lodge, un minimarket, también tenemos que arreglar las cabañas y eso es más o menos la inversión”.

El 2011, significó, para la región de La Araucanía, una inyección económica superior a los ocho millones de dólares, en alianzas público-privados, que al día de hoy se están concretando y otras en vías de ejecución. Y así llegar al 2014 con una meta desafiantes como es obtener la mayor cantidad de visitantes de Chile, superando las cifras de Las Torres del Paine y San Pedro de Atacama.

admin

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

40 minutos hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

46 minutos hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

1 hora hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

1 hora hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

2 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

4 horas hace