Categorías: Actualidad

Seremi de salud fiscaliza condiciones sanitarias en heladerías de Pucón y Villarrica

 


La Secretaria Regional Ministerial de Salud Araucanía, Dra. Gloria Rodríguez, fiscalizó heladerías ubicadas en las comunas de Pucón y Villarrica. El objetivo de la inspección fue verificar el correcto funcionamiento de maquinarias e instalaciones, manipulación de alimentos y verificar la implementación de las buenas prácticas de manufactura, verificando así, el cumplimiento de las condiciones sanitarias de estos establecimientos.

Los equipos de la Unidad de Control de Alimentos del Departamento de Acción Sanitaria están permanentemente fiscalizando elaboradoras de helados, máquinas automáticas que fabrican este producto y su expendio en recintos comerciales de toda la Región de La Araucanía.

Gloria Rodríguez, SEREMI de Salud, sostuvo, “en las comunas de Villarrica y Pucón tenemos gran cantidad de turistas durante el verano, época donde la temperatura aumenta, por lo tanto el consumo de helados se acrecienta considerablemente”.

Catherine Miranda, Ingeniera en Alimentos de Helados Cassis, indicó, “Es fundamental que las fiscalizaciones sean frecuentes, sobre todo en el verano. Es la única manera que los comerciantes tomen real conciencia de la importancia de la seguridad alimentaria”.

Finalmente la Dra. Rodríguez señaló, “a través de los helados se pueden producir contaminaciones con microorganismos. Por lo tanto, estas acciones van orientadas a la prevención. Como SEREMI de Salud, nuestra principal preocupación, es proteger la salud de las personas”.

El llamado que hizo la Autoridad Sanitaria a la población en general fue a “consumir productos en locales establecidos y con la debida autorización”. De esta manera se evitarán daños en la salud de las personas.

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca en los objetivos números 3 y 6 de la Estrategia Nacional de Salud 2011-2020: Reducir los factores de riesgo asociados a carga de enfermedad a través del desarrollo de hábitos y estilos de vida saludable y proteger la salud de la población a través del mejoramiento de las condiciones ambientales y de la inocuidad de los alimentos.

admin

Entradas recientes

Galería Kom presenta la muestra Márgenes Luminosos del artista José Miguel Durán en Temuco

Con entrada gratuita y abierta a todo público, la muestra se enmarca en el proyecto…

57 minutos hace

En Temuco, Pitrufquén y Freire: PDI realiza fiscalización de extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

59 minutos hace

HHHA de Temuco se Consolida como Referente Internacional en Cirugía Pediátrica Colorrectal con III Simposio del Paciente Ostomizado

El Hospital de Temuco fue el escenario del III Simposio Internacional del Paciente con Patología…

1 hora hace

Kidd Voodoo se presentará en Temuco con show en vivo previo a su Deluxe Tour

El artista llega el próximo 11 de octubre a la Cancha 2 del Estadio Germán…

1 hora hace

Core Eduardo Hernández destacó aprobación de la primera Política Pública Regional De Fomento Productivo por parte del Consejo Regional de La Araucanía

Como “un importante hito para el desarrollo productivo en toda La Araucanía”, anunció el Consejero…

2 horas hace

GORE Araucanía invertirá más de $1.516 millones para adquisición de maquinaria para reposición vial en Cunco y Melipeuco

Gracias a la aprobación del Consejo Regional de La Araucanía, las comunas de Kütralkura podrán…

2 horas hace