Así lo confirmó, Jorge Ratgheb, seremi de Agricultura Araucanía, quien comentó que el taller, que se desarrollará el 17 y 18 de mayo en el Centro Cultural de Lonquimay, tiene como objetivo continuar y validar el trabajo que realiza el Minagri, la Municipalidad de Lonquimay y los pequeños productores cordilleranos, en miras a fortalecer la gestión de riesgos climáticos, ya que cada que cada año, las nevazones afectan a la agricultura y ganadería de la zona cordillerana de la región.
“Es el momento preciso para que el Minagri actúe y despliegue, el plan de contingencia que preparó para Lonquimay, en estrecha colaboración con su Municipalidad y los agricultores. Queremos potenciar esta iniciativa local, entregándole soporte técnico, información geográfica, capacidad de procesamiento y apoyo a la organización territorial de manera de hacer sustentable estos avances, que permitirán disminuir las pérdidas derivadas de eventos agroclimáticos extremos en esta comuna y reducir los montos destinados a la ayuda oficial de emergencia, permitiendo focalizar estos recursos en los grupos de productores más vulnerables y disponer de mejores herramientas de financiamiento de programas de desarrollo por sobre los meramente paliativos”, detalló Ratgheb.
El seremi agregó que el taller contará además con la presencia del encargado nacional emergencias agrícolas, Antonio Yaksic; el subdirector ejecutivo del Centro de Información de Recursos Naturales, Ciren y los directores de servicios del agro, así como los profesionales de la Udel de Lonquimay y dirigentes de organizaciones campesinas.
La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…
Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…
La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…
Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…
La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…
Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…