El jueves 26 de enero en la Sala de Reuniones de Rectoría de la Universidad Autónoma de Chile, se firmó el Convenio Docente Asistencial entre esta Casa de Estudios Superiores y la Corporación Nacional del Cáncer, CONAC, acción que permitió renovar -por 13 años más- el vínculo existente entre ambas instituciones.
Mediante este convenio -que permitirá a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud realizar sus prácticas profesionales en esta importante institución- la Universidad Autónoma de Chile aportará a CONAC con actividades de investigación, docencia y extensión, aplicando en su intervención los más exigentes criterios de excelencia académica, ética y responsabilidad social en la formación de sus estudiantes.
De esta manera, los alumnos de las Carreras de Enfermería, Nutrición y Dietética, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Odontología y Kinesiología, además de contar con un nuevo campo clínico, tendrán la oportunidad de profundizar en su función social a través de la atención en salud a la comunidad.
En la ocasión, el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, Osvaldo Durán Vergara, indicó que “la Universidad suscribe este convenio con mucho gusto, ya que se está cooperando con una labor muy importante a favor de aquellas personas que padecen de cáncer, además beneficiar la formación profesional de nuestros alumnos”.
Por otro lado, de la Directora de la Corporación Nacional del Cáncer, Ena Bellemans Bustos, resaltó que “este es un convenio muy potente, que irá en directo beneficio de la comunidad, fortaleciendo la labor tanto de la Universidad como de la Corporación.”
Cabe destacar que el convenio establece que CONAC y la Universidad podrán coordinar la ejecución de acciones de salud y académicas que tiendan al propósito de dar más y mejor salud a los usuarios de CONAC, fortaleciendo la calidad de la formación de los recursos humanos en salud.
La ceremonia contó con la presencia de la Directora de la Corporación Nacional del Cáncer Ena Bellemans Bustos, del Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, Osvaldo Durán Vergara y la Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Jessica Herrera Machuca.
El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…
● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…
Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…
En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…
La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…
Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…