Vialidad inicia obras de saneamiento integral del camino de acceso al volcán Villarrica

En los próximos 10 días, la Dirección de Vialidad inicia un proyecto de saneamiento integral del camino de acceso al volcán Villarrica, en sus primeros 12 Km, obra ampliamente solicitada por los vecinos del sector, los municipios de Villarrica y Pucón y operadores turísticos.

La finalidad es dar mayor fluidez al escurrimiento de las aguas que producen las lluvias y el derretimiento de las nieves de invierno. Para ello, el proyecto contempla la construcción de módulos de drenaje, soleras en zarpa de hormigón, y fosos revestidos y no revestidos con mampostería de piedra, entre otras obras.

En reunión sostenida con dirigentes de organizaciones comunitarias y vecinos, el Director Regional de Vialidad, Miguel Canales, informó sobre las características del proyecto y respondió las dudas planteadas por los asistentes, referidas principalmente a los accesos a predios. Explicó que el objetivo es, tal como lo plantean los representantes de la comunidad, asegurar el desarrollo del turismo de invierno asociado a la nieve y al volcán, mediante un camino que asegure tránsito permanente en condiciones de seguridad y fluidez.

Indicó que la falta de las obras de saneamiento en esta ruta genera en la actualidad situaciones de peligro para el tránsito vehicular y molestias para los propios vecinos, debido, principalmente, a la acumulación de agua.

Las obras abarcarán un tramo de poco más de 12 Km que se inicia en la intersección con la ruta Villarrica Pucón y termina en la entrada a las cuevas volcánicas.

La empresa contratista tiene un plazo de 180 días para ejecutar las faenas las cuales implicarán una inversión de 345 millones de pesos, financiada con recursos del Ministerio de Obras Públicas.

admin

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

3 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

3 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

3 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

3 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

9 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

9 horas hace