Categorías: Comunas

Ad portas de su entrega a la comunidad se encuentra el Parque Costanera de Carahue

El Intendente Andrés Molina, además de la seremi de vivienda Paz Serra y el alcalde Pedro Vera, recorrieron las obras las cuales se encuentran en su etapa culmine. Una visita inspectiva a las obras de construcción del Nuevo Parque Costanera de Carahue, realizó la tarde del jueves el Intendente Andrés Molina, quien recorrió junto a la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra, la imponente obra que se extiende por el borde del río Imperial y que significó una inversión del Gobierno de más de 1200 millones de pesos.
En la ocasión el  Intendente Andrés Molina, dijo que por fin nuestros ríos que siempre le han dado la espalda a las ciudades, hoy serán protagonistas. “Como Gobierno estamos muy contentos con este proyecto que permitirá a las familias disfrutar, hacer deporte y también emprendimientos, sin duda un gran avance para la comuna que hoy rescata su río”.
Pero la inspección comenzó durante el mediodía con un recorrido detallado por las obras, donde la Seremi junto al alcalde, Pedro Vera y sus respectivos equipos asesores, además de la empresa constructora, fueron constatando el estado de los trabajos ejecutados, a los cuales se le habían realizado algunas observaciones las que han sido subsanadas, quedando sólo algunos detalles que la empresa se comprometió mejorar, lo que dejó muy conforme a las autoridades.
Al respecto el alcalde de Carahue, Pedro Vera, manifestó estar muy contento con la visita  “porque hemos podido examinar junto a las autoridades algunas observaciones que teníamos de este proyecto. Creo que ésta es la forma de seguir avanzando en favor de tener un buen proyecto para la comunidad Carahuina”, terminó diciendo el edil.
Por su parte la seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra, explicó que el proyecto se encuentra en su etapa final, por lo que se  están afinando algunos detalles para su pronta inauguración. “Esta es una gran obra para esta comuna que permite mostrar la belleza de su río, que ofrece espacios públicos, senderos, espacios techados para preservar el patrimonio ferroviario, además de lugares para desarrollar el deporte tan característico de este río, como es la boga”. Pero sin duda, la más contenta con este proyecto que ha cambiado notablemente la ribera del río, es la propia ciudadanía. Así lo considera Pedro Carrillo, Presidente del Junta de Vecinos “Villas Unidas”, quien manifestó que “esta obra debe ser la base del futuro desarrollo económico de la comuna donde el turismo sea el factor esencial”. La Obra Cabe destacar que la costanera de Carahue, surge a partir de la necesidad de contar con un espacio público implementado para realizar actividades deportivas y recreacionales en torno al rio y que permita la reactivación del borde del mismo.
El proyecto Parque Costanera de Carahue, considera una superficie de 15.784 m2. Las principales intervenciones contemplan entre otras partidas 1.720 m2 de senderos peatonales, 5.502 m2 de áreas verdes, 357m2 de áreas destinadas al esparcimiento vinculado al deporte náutico, 1.530 m2 de áreas de descanso, 953 m2 de áreas de acceso al parque y estacionamiento, 776 m2 de juegos infantiles y circuito de zona activa, 83 m2 de baños públicos y 4.863 m2 de plazoletas duras.

admin

Entradas recientes

Detienen a Federico Astete, líder de la Resistencia Mapuche Lafkenche, tras operativo en la Región del Biobío

La PDI arrestó al dirigente vinculado a múltiples ataques en la Macrozona Sur, incluyendo el…

16 minutos hace

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

13 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

13 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

14 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

14 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

14 horas hace