La institución firmó un convenio con la Escuela Especial Ñielol, que beneficiará a estudiantes del establecimiento.
Un convenio que generará una importante instancia de integración para alumnos con discapacidad intelectual de Temuco fue el que firmaron Santo Tomás Temuco y la Escuela Especial Ñielol.
El acuerdo permitirá que, en primera instancia, dos alumnos del establecimiento realicen sus pasantías en la casa de estudios, lo que les permitirá –durante tres meses- desarrollar actividades que contribuirán decisivamente a su inserción en la sociedad.
Se trata de los estudiantes Jaime Rojas Millar y Héctor Orihuela Blancas, este último de nacionalidad peruana, quienes se reunieron con la Rectora de la sede, Rosemarie Junge, y la directora académica del IP y CFT Santo Tomás, Oriette Cáceres, con quienes compartieron su experiencia y lo que esperan lograr durante su desempeño en la casa de estudios.
Hay que destacar que la Escuela Especial Ñielol fue fundada en 1969 con el objetivo de satisfacer las necesidades educativas y de atención especial de los alumnos con discapacidad intelectual de Temuco. El recinto aporta innovación técnica y administrativa a la red de establecimientos de similares características de la región y, para la integración de sus alumnos, impulsa un Programa de Pasantías en la Comunidad.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…