Categorías: Actualidad

Alumnos con discapacidad realizarán sus pasantías en Santo Tomás Temuco

La institución firmó un convenio con la Escuela Especial Ñielol, que beneficiará a estudiantes del establecimiento.

Un convenio que generará una importante instancia de integración para alumnos con discapacidad intelectual de Temuco fue el que firmaron Santo Tomás Temuco y la Escuela Especial Ñielol.

El acuerdo permitirá que, en primera instancia, dos alumnos del establecimiento realicen sus pasantías en la casa de estudios, lo que les permitirá –durante tres meses- desarrollar actividades que contribuirán decisivamente a su inserción en la sociedad.

Se trata de los estudiantes Jaime Rojas Millar y Héctor Orihuela Blancas, este último de nacionalidad peruana, quienes se reunieron con la Rectora de la sede, Rosemarie Junge, y la directora académica del IP y CFT Santo Tomás, Oriette Cáceres, con quienes compartieron su experiencia y lo que esperan lograr durante su desempeño en la casa de estudios.

Hay que destacar que la Escuela Especial Ñielol fue fundada en 1969 con el objetivo de satisfacer las necesidades educativas y de atención especial de los alumnos con discapacidad intelectual de Temuco. El recinto aporta innovación técnica y administrativa a la red de establecimientos de similares características de la región y, para la integración de sus alumnos, impulsa un Programa de Pasantías en la Comunidad.

admin

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

17 horas hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

19 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

22 horas hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

22 horas hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

22 horas hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

22 horas hace