La institución firmó un convenio con la Escuela Especial Ñielol, que beneficiará a estudiantes del establecimiento.
Un convenio que generará una importante instancia de integración para alumnos con discapacidad intelectual de Temuco fue el que firmaron Santo Tomás Temuco y la Escuela Especial Ñielol.
El acuerdo permitirá que, en primera instancia, dos alumnos del establecimiento realicen sus pasantías en la casa de estudios, lo que les permitirá –durante tres meses- desarrollar actividades que contribuirán decisivamente a su inserción en la sociedad.
Se trata de los estudiantes Jaime Rojas Millar y Héctor Orihuela Blancas, este último de nacionalidad peruana, quienes se reunieron con la Rectora de la sede, Rosemarie Junge, y la directora académica del IP y CFT Santo Tomás, Oriette Cáceres, con quienes compartieron su experiencia y lo que esperan lograr durante su desempeño en la casa de estudios.
Hay que destacar que la Escuela Especial Ñielol fue fundada en 1969 con el objetivo de satisfacer las necesidades educativas y de atención especial de los alumnos con discapacidad intelectual de Temuco. El recinto aporta innovación técnica y administrativa a la red de establecimientos de similares características de la región y, para la integración de sus alumnos, impulsa un Programa de Pasantías en la Comunidad.
María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…
Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…