La institución firmó un convenio con la Escuela Especial Ñielol, que beneficiará a estudiantes del establecimiento.
Un convenio que generará una importante instancia de integración para alumnos con discapacidad intelectual de Temuco fue el que firmaron Santo Tomás Temuco y la Escuela Especial Ñielol.
El acuerdo permitirá que, en primera instancia, dos alumnos del establecimiento realicen sus pasantías en la casa de estudios, lo que les permitirá –durante tres meses- desarrollar actividades que contribuirán decisivamente a su inserción en la sociedad.
Se trata de los estudiantes Jaime Rojas Millar y Héctor Orihuela Blancas, este último de nacionalidad peruana, quienes se reunieron con la Rectora de la sede, Rosemarie Junge, y la directora académica del IP y CFT Santo Tomás, Oriette Cáceres, con quienes compartieron su experiencia y lo que esperan lograr durante su desempeño en la casa de estudios.
Hay que destacar que la Escuela Especial Ñielol fue fundada en 1969 con el objetivo de satisfacer las necesidades educativas y de atención especial de los alumnos con discapacidad intelectual de Temuco. El recinto aporta innovación técnica y administrativa a la red de establecimientos de similares características de la región y, para la integración de sus alumnos, impulsa un Programa de Pasantías en la Comunidad.
El trabajo conjunto entre el sector público y privado ha permitido reforzar las medidas de…
El Parlamentario Mallequino hizo un llamado al Gobierno para que se aumente el estipendio dispuesto…
La experiencia artística denominada Txawün Otoño se realizará el domingo 27 de abril a las…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza y el alcalde de Ercilla, Luis Orellana, se reunieron con…
Este avance tecnológico posiciona al establecimiento como pionero en la red pública de salud de…
El convenio refuerza el compromiso público de la casa de estudios con las necesidades reales…