Categorías: Economía y negocios

Autoridades acordaron crear la Ley Araucanía para buscarle solución al conflicto mapuche

Al salir de la reunión entre diputados, senadores y los ministros Andrés Chadwick y Joaquín Lavín, el senador Andrés Espina (RN) dijo que se acordó presentar el proyecto de Ley para La Araucanía "que venga a compensar una Región que ha estado olvidada en los últimos años". La normativa sería creada antes de octubre de este año.

Esta mañana se reunieron en el Palacio de La Moneda los parlamentarios de La Araucanía con los ministros del Interior, Andrés Chadwick, y Desarrollo Social, Joaquín Lavín, para discutir todos los puntos acordados durante las tres reuniones realizadas entre el Gobierno y el pueblo mapuche en Temuco.
En la cita estuvieron todos los diputados y senadores de La Araucanía y la conversación estuvo centrada en la resolución de cómo se realizarán las consultas por el Convenio 169 de la OIT, la creación del Consejo de Pueblos indígenas y el reconocimiento constitucional anunciado por el Presidente Sebastián Piñera.
Al salir de la reunión el senador Andrés Espina (RN) dijo que se acordó presentar el proyecto de Ley para La Araucanía "que venga a compensar una Región que ha estado olvidada en los últimos años". La normativa sería creada antes de octubre de este año.

 

Fuente: Austral Temuco

admin

Entradas recientes

Corte Suprema frena intento de la Orden Franciscana: conservador de Traiguén actuó conforme a derecho

Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…

13 horas hace

¡Collipulli pedalea de noche! Municipalidad invita a gran cicletada familiar con sorteo de bicicletas

Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…

14 horas hace

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

18 horas hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

18 horas hace

JUNJI Araucanía realiza hito de finalización del Programa Jardines Infantiles de Verano 2026 destacando cobertura en 7 comunas

En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…

21 horas hace

Consejera nacional mapuche ante CONADI: Ana Llao llama a fortalecer políticas públicas para la revitalización del mapuzugun

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…

21 horas hace