Categorías: Política y Economía

Centro de Estudios: Discurso presidencial del 21 de mayo no cumplió expectativas

Un nuevo sondeo publicado por el Centro de Estudios de la Universidad Mayor sede Temuco, reveló que discurso presidencial del 21 de mayo no cumplió con expectativas. Si bien el 69,4% de los encuestados declaró estar informado sobre los anuncios realizados, un alto porcentaje esperaba oír otros temas.

“Respecto de las expectativas de la ciudadanía, al ser consultados mediante pregunta abierta sobre qué tema hubiese esperado en el discurso del Presidente y no fue incorporado, un 57,1% de la población declara que si esperaba anuncios que no se realizaron, siendo las tres ausencias más mencionadas: Educación Superior (28,7%), Salud Pública (22,5%) y Sistema de Pensiones (18,9%)”, explica en el informe Mauricio Partarrieu, director del Centro de Estudios de la Universidad Mayor.

Por otro lado, comenta Partarrieu, en relación al impacto que el discurso del 21 de mayo puede haber generado sobre la percepción ciudadana respecto del Gobierno, si comparamos lo que la población declaraba luego de los anuncios del 10 de marzo y lo observados en el discurso del 21 de mayo no existen diferencias significativas.

Según el estudio de opinión realizado a un grupo (400 contactos efectivos) compuesto por hombres y mujeres mayores de 18 años, residentes en hogares ubicados en áreas urbanas de las comunas de Temuco y Padre Las Casas, los tres anuncios de mayor relevancia para los encuestados fueron:

· Proyecto de ley del Tercer Hijo, que premiará con un Bono de Maternidad a todas las parejas que tengan a futuro tres o más niños (35,7%).

· Reforma constitucional para establecer el kinder obligatorio, de forma de llegar a 13 años de educación garantizada, gratuita y de calidad (26,0%).

· Bonificación del 40% por parte del Estado, para niños beneficiarios mayores de 12 y menores de 18 años, de los grupos B, C y D de FONASA, para los tratamientos de obturaciones y endodoncia dental.

admin

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

6 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

6 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

7 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

7 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

8 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

8 horas hace