Categorías: Actualidad

“Chile Laboratorio Natural” será el tema de la charla que dará inicio a Proyecto EXPLORA CONICYT Región de La Araucanía

El día 24 de junio se llevará a cabo el lanzamiento del Proyecto EXPLORA CONICYT Región de La Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera.

Con el objetivo de dar a conocer las actividades de divulgación y valoración de la ciencia y tecnología que se desarrollarán durante este 2013, el Proyecto EXPLORA CONICYT Región de La Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera, efectuará una ceremonia de lanzamiento el próximo 24 de junio.

De esta manera, se dará inicio oficial a este proyecto regional que para el 2013 se ha propuesto grandes desafíos con el objetivo de acercar a más personas, sobre todo niños/as y jóvenes, al mundo de la ciencia y la tecnología.

Junto al anuncio de las distintas iniciativas que se desplegarán este 2013, entre las que destacan pasantías de investigación, talleres de ciencias, Semana de la Ciencia y la Tecnología, y el Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología, durante la ceremonia se dictará una charla vinculada al tema del año de EXPLORA CONICYT: “Chile Laboratorio Natural”.

El Dr. León Bravo, académico del Departamento de Ciencias Agronómicas y Recursos Naturales de la Universidad de La Frontera, será el encargado de exponer sobre la temática, a través de la charla titulada “La expansión de las plantas en Antártica: Papel del cambio climático”.

Finalmente, cabe destacar que la ceremonia de lanzamiento del Proyecto EXPLORA CONICYT Región de La Araucanía se llevará a cabo a partir de las 11.00 en el Auditorio Selva Saavedra de la Universidad de La Frontera y contará con la presencia de autoridades y estudiantes de la región.

admin

Entradas recientes

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

9 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

13 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

14 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

14 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

14 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

14 horas hace