Categorías: Política y Economía

Cifra histórica de desempleo: 5,2%

Hoy la Universidad de Chile dio a conocer las últimas cifras de empleo, las cuales registraron una baja histórica, con solo a un 5,2 % en Santiago, mientras que una situación similar registró en regiones durante el último tiempo.

El Presidente Piñera, como candidato, prometió a los chilenos y chilenas 1 millón de nuevos empleos. Hoy en Santiago y también en regiones, hay más y mejores empleos: ya van 750 mil nuevos empleos, la gran mayoría para mujeres.

El Gobernador de Cautín, Miguel Mellado valoró este resultado de las políticas implementadas por el Presidente Sebastián Piñera, señalando que “estas cifras no son casualidad, es el fruto del trabajo responsable y serio de un Presidente, un gobierno y una Coalición que desde la campaña se comprometieron a levantar la economía y a crear 1 millón de empleos.  Y el Presidente lo está logrando, a pesar del terremoto y a pesar de la crisis económica internacional”.

“No es casualidad que el desempleo baje a niveles históricos en un período marcado por la crisis económica, la recesión y el desempleo que golpean a grandes potencias, como Inglaterra, Francia, España o Italia. Quienes hemos visto trabajar al Presidente Sebastián Piñera, con su liderazgo, con su  dominio de cada uno de los temas y con su capacidad de cumplir con sus compromisos, sabemos que conoce muy bien los problemas de las personas y su afán por crear políticas efectivas que permitan sustentar un desarrollo equitativo para todos los chilenos”.

Pese a que en este último tiempo, las grandes potencias atraviesan por tiempos difíciles, Chile ha recuperado el dinamismo que había perdido llegando a ser un líder en crecimiento, cercano al 6% desde 2010, tal como prometió el Presidente Piñera. Cada punto de crecimiento es más empleo, mejores salarios y mejor calidad de vida para todos.

Miguel Mellado, señaló además que “las cifras que conocimos hoy son buenas. Pero además debemos destacar que los salarios también empiezan a subir. A noviembre, las remuneraciones habían crecido un 4,3% en los últimos 12 meses, mientras que la inflación se mantiene controlada con un incremento anual de solo 1,5%, incluyendo una caída en los precios de los alimentos”.

“Sin embargo, como gobierno continuaremos trabajando, sin bajar los brazos, sin descansar, para darles más y mejores oportunidades a todas las familias chilenas, especialmente las más vulnerables y las de clase media, con trabajo, con una mejor educación para nuestros niños desde la sala cuna, con políticas que permitan mejorar la calidad de vida de cada chileno desde su infancia hasta su edad adulta. De esta manera. hoy podemos decir con total y absoluta claridad que el Gobierno del Presidente Piñera es el Gobierno del empleo, del trabajo y de las oportunidades para todos”, finalizó.

admin

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

59 minutos hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

1 hora hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

2 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

5 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

5 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

5 horas hace