Categorías: Comunas

Ercilla ya cuenta con 6 puntos para recepción de residuos reciclables

El mejoramiento de la gestión de los residuos sólidos domiciliarios, ha sido una preocupación constante de las comunas que forman parte de la Asociación de Municipios de Malleco Norte (AMMN), especialmente a partir del trabajo mancomunado que vienen realizando en la materia desde el año 2005 con el apoyo técnico y financiero de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) y el Gobierno Regional de La Araucanía.
Parte del mejoramiento de esta gestión, implica generar las condiciones para disminuir los volúmenes de residuos sólidos domiciliarios (RSD) que llegan a los centros de disposición final (vertederos o rellenos sanitarios), y generar instancias de educación en temáticas ambientales. Una de las formas en que la Asociación Malleco Norte pretende disminuir la cantidad de residuos que llegan a los lugares de disposición final es implementando el proyecto Construcción de Puntos Verdes para Malleco Norte financiado con recursos provenientes del Programa Mejoramiento de Barrios, línea Acciones Concurrentes de la SUBDERE por un total de $63.779.578.
El proyecto consiste en la construcción de 28 puntos verdes que estarán compuestos por 3 contenedores cada uno para reciclar Papeles, Vidrio y Plásticos PET (botellas de bebida y agua mineral).

En nuestra comuna de Ercilla, se han instalado 6 Puntos Verdes ubicados en los siguientes sectores:

ERCILLA

  1. Plazoleta Villa El Esfuerzo.
  2. Av. Ercilla frente Liceo Alonso de Ercilla.
  3. Sector Mercado Municipal (Bandejón Central).

PAILAHUEQUE

  1. Jardín infantil costado oficina Municipal
  2. O’Higgins frente a Escuela Salvador Allende Gossens

PIDIMA

  1. Escuela Teodosio Urrutia G124.

Los residuos deben depositarse limpios, sin etiquetas y, en el caso de las botellas plásticas de bebida, aplastadas.

admin

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

4 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

4 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

4 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

4 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

4 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

5 horas hace