Categorías: Comunas

Este sábado: Pitrufquén será la capital de la Robótica Educativa en La Araucanía

Fortalecer el conocimiento y competencias a través de la concepción, ensamble y puesta en funcionamiento de robots, es el objetivo del primer Encuentro Regional de Robótica de La Araucanía titulada “KimunBots”, iniciativa a desarrollarse este sábado 15 de junio en dependencias del Liceo Politécnico Pitrufquén.

Esta actividad es organizada por el Centro de Innovación Profesional de la Universidad de La Frontera (CIP UFRO), en conjunto con el Liceo Politécnico Pitrufquén, Imake, y colegio George Chaytor.

Este encuentro reunirá a todas las instituciones de la región que promueven y trabajan con robótica educativa – especialmente con la tecnología Lego Mindstorms NXT-  en una jornada que promoverá la sana competencia entre 25 equipos,  instancia en que los participantes tendrán como desafío construir y programar un robot para resolver distintas pruebas presentadas por el jurado.

El equipo que consiga el mejor puntaje en los desafíos ganará un kit de robótica Mindstorms NXT. Además, se premiarán distintas categorías, como trabajo en equipo, espíritu perseverante, mejor diseño de robot y mejor programación.

De igual modo en la jornada se efectuará una muestra de robótica, a cargo de instituciones y establecimientos educacionales de La Araucanía, quienes exhibirán los diversos proyectos que están ejecutando.

Cabe mencionar que CIP-UFRO apoya formación integral permanente de estudiantes y titulados/as de la Universidad de La Frontera, a través del fortalecimiento de los procesos de enseñanza con un enfoque innovador, centrado en el aprendizaje y el desarrollo de las competencias genéricas, para un mejor desempeño profesional.

admin

Entradas recientes

La atacó tras violar orden de alejamiento: prisión preventiva para imputado por femicidio frustrado en Temuco

El acusado habría ingresado al domicilio de la víctima usando una llave antigua y la…

11 horas hace

Corte de Temuco confirma condenas de profesor de canotaje por abuso y violación de menor de edad

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada descartó error de derecho en…

11 horas hace

Cámaras de televigilancia del Sistema Nacional podrían dejar de operar en Temuco, Villarrica, Angol y Nueva Imperial

Conflicto entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y la empresa Ingesmart pone en riesgo…

12 horas hace

Este 28 de febrero una alineación planetaria será visible en todo Chile

El fenómeno podrá observarse tras el atardecer desde el norte hasta el extremo sur, aunque…

12 horas hace

Sala llena y carcajadas marcaron exitosa presentación de “Gemelas Perversas” en Lautaro

“Como municipio seguiremos realizando los esfuerzos necesarios para que obras de calidad continúen llegando a…

13 horas hace

Loncoche avanza: proyecto calle techada obtiene RS y cuenta con aporte privado concretado

Son cerca de 500mts2 de superficie y una inversión superior a los $900 millones de…

13 horas hace