Categorías: Actualidad

Gobernador de Malleco encabezó primera reunión del Subcomité de Género Provincial

En dependencias de la Gobernación de Malleco, se reunió el Subcomité de Género de la Provincia de Malleco, el cual tiene como fin velar por la igualdad de oportunidades en las mujeres. Entre sus principales desafíos y metas para realizar este año 2013, está el realizar charlar preventivas de Violencia Intrafamiliar en los sectores rurales de Malleco, Actividades de difusión del Programa, además de una feria del Emprendimiento en la Provincia de Malleco.

Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, las mujeres son un eje fundamental en el crecimiento y desarrollo del mismo, es por ello que toda mujer que desee emprender es post de ayudar a sus hijos y familia en General y con ello hacer un Chile mejor, deben y son guiadas, apoyadas para que su esfuerzo, sacrificio rinda gran fruto.

Lo que fue destacado por el Gobernador de Malleco, Erich Baumann.

“Como Gobierno, no dejaremos que aquellas mamás, que muchas veces son la cabeza del núcleo familiar, queden abandonadas. Tenemos servicios como Sernam, Prodemu, Sercotec, etc. Que buscan siempre apoyar el emprendimiento y que se respeten los derechos de la mujer. Eso es lo que también este subcomité quiere y realizará, que las mujeres de Malleco se siempre protegida por este Gobierno”, detalló.

Este subcomité de Género, está compuesto, entre otros servicios, por el Sernam, Junji, Prodemu, Servicio Salud Araucanía Norte y Educación, y que además se encontrará bajo constante supervisión de la Gobernación de Malleco.

admin

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

5 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

5 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

6 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

7 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

7 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

7 horas hace