Categorías: Actualidad

Miles de niños de La Araucanía continúan recibiendo alimentación de JUNAEB en verano

La Junta Nacional de Auxilio escolar y Becas no cesa de entregar alimentación durante estas vacaciones. Hasta la fecha, en La Araucanía se han distribuido más de 24.800 raciones gracias al Programa de Alimentación de Verano, beneficiando a miles de niños, niñas y jóvenes.

Según el Director Regional de Junaeb, Ricardo Barría, “no tan sólo durante la época de clases los escolares pueden acceder a la alimentación, sino que Junaeb también tiene la disposición de atender a alumnos que lo necesiten a través del PAE de Vacaciones y otros programas similares”.

Barría añadió que “el Programa de Alimentación de Vacaciones consiste en entregar apoyo a menores que participen en actividades de recreación que desarrolla Junaeb y otras instituciones durante el período de vacaciones. Teniendo acceso a éste, estudiantes de educación básica y media”.

En La Araucanía, durante enero y febrero se ejecutaron 153 proyectos recreativos en todas las comunas, correspondientes a iniciativas de entidades sin fines de lucro que ejecutan de Programas como Inglés Abre Puertas, Trabajos Voluntarios, Hijos Centros Abiertos para Hijos de Madres Temporeras, Colonias Escolares, Campamentos niños y adultos, Escuela Abierta y PAE de Verano; entregándose desayunos, almuerzos, onces y cenas.

Cabe señalar que las organizaciones que quieran postular a este beneficio, deben dirigirse a las direcciones regionales de Junaeb en los meses de junio y octubre de cada año.

Sólo en la temporada estival 2013, la Dirección Regional de La Araucanía ha invertido más de $233 millones de pesos en Alimentación para escolares vulnerables.

admin

Entradas recientes

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

27 minutos hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

1 hora hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

12 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

12 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

16 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

16 horas hace