Las prestaciones médicas se iniciaron este lunes y martes en la Dirección Regional de JUNAEB, continuando el miércoles en Angol y el jueves en Freire; comunas que serán centro de atención de la provincia de Malleco y la zona costera, respectivamente.
El director regional de JUNAEB, Ricardo Barría, indicó que “el área de otorrino del Programa de Servicios Médicos invierte más de 42 millones y medio de pesos, en screening, atenciones médicas, audífonos, audiometrías y/o radiografías para niños con déficit auditivo que estén en condición de vulnerabilidad. Este año, la cobertura alcanzada por el área, bordea los 5.000 estudiantes”.
Estas prestaciones médicas especializadas responden a la necesidad de niños y niñas que presentan problemas de audición, lo que les impide construir aprendizajes en igualdad de condiciones frente al resto de sus compañeros. Ante esto, JUNAEB ofrece atenciones oportunas y de calidad; para ello, cada establecimiento debe entregar su informe de necesidades de atención al comienzo de cada año escolar.
Las atenciones médicas tanto de otorrino, como de oftalmología o traumatología, son coordinadas en el mismo establecimiento educacional, con el profesor a cargo del Programa de Salud Escolar, quien es pieza clave en las atenciones brindadas por JUNAEB.
Las atenciones de esta semana se realizarán en:
Temuco: Vicuña Mackenna N°214.
Angol: Liceo Mercedes Manosalva. Caupolicán N° 245.
Freire: Consultorio Municipal.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…