Las prestaciones médicas se iniciaron este lunes y martes en la Dirección Regional de JUNAEB, continuando el miércoles en Angol y el jueves en Freire; comunas que serán centro de atención de la provincia de Malleco y la zona costera, respectivamente.
El director regional de JUNAEB, Ricardo Barría, indicó que “el área de otorrino del Programa de Servicios Médicos invierte más de 42 millones y medio de pesos, en screening, atenciones médicas, audífonos, audiometrías y/o radiografías para niños con déficit auditivo que estén en condición de vulnerabilidad. Este año, la cobertura alcanzada por el área, bordea los 5.000 estudiantes”.
Estas prestaciones médicas especializadas responden a la necesidad de niños y niñas que presentan problemas de audición, lo que les impide construir aprendizajes en igualdad de condiciones frente al resto de sus compañeros. Ante esto, JUNAEB ofrece atenciones oportunas y de calidad; para ello, cada establecimiento debe entregar su informe de necesidades de atención al comienzo de cada año escolar.
Las atenciones médicas tanto de otorrino, como de oftalmología o traumatología, son coordinadas en el mismo establecimiento educacional, con el profesor a cargo del Programa de Salud Escolar, quien es pieza clave en las atenciones brindadas por JUNAEB.
Las atenciones de esta semana se realizarán en:
Temuco: Vicuña Mackenna N°214.
Angol: Liceo Mercedes Manosalva. Caupolicán N° 245.
Freire: Consultorio Municipal.
Luego de intensas gestiones en Santiago, el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, logró revertir la…
Las empresas con alto potencial de crecimiento que buscan financiamiento para fortalecer su impacto tienen…
En el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda se oficializó la incorporación de la comuna de…
Las obras compiten en la categoría “Obra del año” de los premios ArchDaily 2025, plataforma…
La Institución se hará parte de acciones judiciales luego de que 4 funcionarios resultaran lesionados,…
Desde el 2 de abril miles de contribuyentes en Chile deberán cumplir con este proceso…