Categorías: Actualidad

Más de 1.400 estudiantes recibirán atención de otorrino gracias a Junaeb

Un total de 1.400 escolares de la región recibirán atención médica de otorrino durante la primera y segunda semana de diciembre gracias al Programa de Salud del Estudiante de la JUNAEB.

Las prestaciones médicas se realizarán en las comunas de Temuco, Angol, Victoria, Freire, Villarrica y Pucón, hasta donde llegarán estudiantes de toda La Araucanía que presentan alteraciones en la audición.

La Directora Regional de JUNAEB, Carola Rodriguez, indicó que “el área de otorrino del Programa de Salud del Estudiante invirtió en esta ocasión 15 millones 400 mil pesos para costear estas atenciones médicas, con el único afán de dar una atención especializada, de calidad y gratuita a niños y jóvenes que poseen déficit auditivo y que por sus propios medios difícilmente podrían costearla”.

Además los estudiantes que lo requieran tendrán cobertura gratuita a través de Junaeb para audífonos, audiometrías, impedanciometrías, radiografías y medicamentos, lo que se transforma en una importante ayuda económica para las familias.

Estas prestaciones médicas especializadas responden a la necesidad de niños y niñas estudiantes que presentan problemas de audición, lo que les impide construir aprendizajes en igualdad de condiciones frente al resto de sus compañeros.

Para ello los establecimientos educacionales deben realizar las gestiones ante Junaeb a inicios de cada año escolar, entregando en la Unidad de Salud del Estudiante el Informe de Necesidades de Atención (INA) donde deben detallar la cantidad de estudiantes que presentan posibles alteraciones de otorrino y también de las áreas de oftalmología y columna.

Editor

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

4 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

4 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

4 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

6 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

6 horas hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

9 horas hace