Las prestaciones médicas se realizarán en las comunas de Temuco, Angol, Victoria, Freire, Villarrica y Pucón, hasta donde llegarán estudiantes de toda La Araucanía que presentan alteraciones en la audición.
La Directora Regional de JUNAEB, Carola Rodriguez, indicó que “el área de otorrino del Programa de Salud del Estudiante invirtió en esta ocasión 15 millones 400 mil pesos para costear estas atenciones médicas, con el único afán de dar una atención especializada, de calidad y gratuita a niños y jóvenes que poseen déficit auditivo y que por sus propios medios difícilmente podrían costearla”.
Además los estudiantes que lo requieran tendrán cobertura gratuita a través de Junaeb para audífonos, audiometrías, impedanciometrías, radiografías y medicamentos, lo que se transforma en una importante ayuda económica para las familias.
Estas prestaciones médicas especializadas responden a la necesidad de niños y niñas estudiantes que presentan problemas de audición, lo que les impide construir aprendizajes en igualdad de condiciones frente al resto de sus compañeros.
Para ello los establecimientos educacionales deben realizar las gestiones ante Junaeb a inicios de cada año escolar, entregando en la Unidad de Salud del Estudiante el Informe de Necesidades de Atención (INA) donde deben detallar la cantidad de estudiantes que presentan posibles alteraciones de otorrino y también de las áreas de oftalmología y columna.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…