Categorías: Educación

Para Alumnos del Sistema Municipal: se abrió proceso de postulación a becas en Temuco

El Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco, ya se encuentra trabajando en el proceso de postulación y renovación de la Beca Presidente de la República y de la Beca Indígena, orientadas a los alumnos del sistema.

Este proceso, dirigido a alumnos de buen rendimiento y que viven en situación vulnerable, se está desarrollando en el internado Gabriela Mistral, ubicado en Vicuña Mackenna 716, en el centro de la ciudad.

El alcalde Miguel Becker hizo un llamado a los alumnos y sus familias a entregar todos los antecedentes “invitamos a todos quienes cumplen con los requisitos, a postular a este beneficio, que les permitirá recibir un importante aporte económico, que será de gran ayuda para sus estudios”.

En tanto Roxana Mignolet, asistente social a cargo del proceso, destacó que “es importante que quienes quieran postular y renovar, se informen de los documentos que deben adjuntar. Toda la información se encuentra en la página Web de la municipalidad www.temuco.cl”.

Requisitos

Para postular a la Beca Presidente de la República se requiere tener domicilio en Temuco, promedio de notas final del año 2012 como mínimo un 6.0, pertenecer a un grupo familiar de escasos recursos y ser alumno(a) regular de 1º a 3º de enseñanza media, o egresado de 8º básico.

En tanto, para la Beca Indígena también se requiere tener domicilio en Temuco, promedio de notas mínimo 5.0, ser parte de un grupo familiar de escasos recursos, pertenecer a una etnia y ser alumno regular de 5º año básico y hasta 3º de enseñanza media.

Las postulaciones tienen fechas independientes. La Beca Presidente de la República, se debe realizar entre el 2 y el 31 de enero, mientras que la Beca indígena, desde el 4 de febrero al 15 de marzo.

admin

Entradas recientes

AliExpress, Shein y Amazon deberán pagar IVA en Chile desde octubre: ¿Qué cambia para consumidores y empresas?

La nueva normativa elimina la exención para compras bajo US$41, obligando a plataformas extranjeras a…

15 horas hace

Escolares de La Araucanía participaron en la campaña “Volantín Seguro 2025” de CGE

La iniciativa llegó a la Escuela Municipal Darío Salas de Padre Las Casas, donde estudiantes…

16 horas hace

Gremios y autoridades comienzan preparación para evitar megaincendios forestales

Durante la última temporada se registraron más de mil incendios y más de 50 mil…

1 día hace

JUNJI Araucanía: Jardín Infantil y Sala Cuna “Pinocho” recibe un segundo lugar en el país en la categoría de Edificio Certificado

· Los galardones corresponden al primer lugar como Política Pública Destacada, y segundo lugar a…

1 día hace

Equipo de canes adiestrados de Gendarmería celebra día de San Francisco de Asís

Ceremonia de Bendición de los funcionarios y ejemplares caninos, se enmarca dentro de la celebración…

1 día hace

Inauguran en Villarrica exposición fotográfica “El Horizonte de las Miradas”

En Liquen Centro Cultural Municipal, se inauguró recientemente la exposición fotográfica "El horizonte de las…

1 día hace