La oportunidad sirvió para intercambiar opiniones relacionadas a la participación de los jóvenes en la vida social del país y sobre la petición expresa de la candidata Michelle Bachelet de renovar los rostros de la política con la incorporación de parlamentarios jóvenes, acorde a lo que la ciudadanía está requiriendo.
En este mismo sentido, Romina Tuma le señaló que en su opinión los jóvenes se muestran reacios a participan de los partidos políticos y que esto no es una novedad y tampoco es una característica exclusiva de ellos. En general la gente no está creyendo en los partidos, lo que refleja una percepción sobre la institucionalidad del país, en donde ven que nada se mueve. Los jóvenes creen que votar no sirve de mucho para lograr mejoras en su situación”.
“Los jóvenes participamos de múltiples formas en la vida política del país, a través de organizaciones sociales, clubes deportivos, voluntariado, y mucho a través de la redes sociales, lo que demuestra que queremos participar, que queremos opinar, pero exigimos que nuestra opinión sea escuchada”, agregó Romina Tuma.
Finalmente la candidata, comentando los resultados de la última Encuesta Nacional de la Juventud, opinó que “hay una demanda por cambios reales y profundos, por una renovación de la política, por dar más poder a los ciudadanos. Esto implica, entre otras cosas, “una nueva constitución que permita mejorar la democracia, además de la llegada de rostros jóvenes que vengan oxigenar la política, con ideas nuevas y buenas prácticas”, concluyó.
● La organización ya se encuentra en terreno en las regiones de Biobío, Ñuble y…
La autoridad regional informó que solo cuatro casos han sido atribuidos a intencionalidad, mientras que…
El incendio Pan Grande, en la comuna de Collipulli, es el de mayor magnitud en…
En las oficinas de Senapred, junto al director regional y el delegado presidencial Eduardo Abdala,…
La senadora electa por La Araucanía defendió la determinación del Partido Nacional Libertario de no…
Ya son dos días de intenso despliegue en torno al fundo Pan Grande, en la…
Ver comentarios
que webea esta mina... dueña de casi todo chile...
HIJITA DE PAPA... PORQUE NO DEJAN QUE OTROS HAGAN PARTICIPACIÓN... EUGENIO TUMA... JOQUIN TUMA Y AHORA ROMINA TUMA... SON MUY CARA RAJA COMO SE HACEN RICOS... A COSTA DE TODOS LOS CHILENOS... CON SU SUPUESTO SERVICIO PUBLICO...
Entonces participen ustedes manga de parásitos y cobardes que se quedan en casita esperando que las leyes les favorezcan..criticones..si no les gusta la mina, no voten por ella, asi de simple..lindos argumentos..demuestran solo la ignoracia de algunos que vomitan odio gratis
Claude y ese odio gratis a parásitos si es valido parece yo la verdad ni se que hace la tal romina tuma pero es el apellido el vendedor y además viven aalegando los tumas y con eso obtienen votos oajla fuera con la solución de conflictos y no con estar alegando todo el dia especialmente el senador chao con los tuma