A nivel regional se mantiene la Alerta Amarilla
Prohíben el uso del Fuego, como quemas agrícolas y forestales en La Araucanía
7 incendios forestales se registran en la región. 2 de ellos en Controlados y 5 en Combate
La Corporación Nacional Forestal, CONAF, informa que se ha observado una respuesta favorable al trabajo desarrollado en los incendios forestales, por lo que no se prevén mayores dificultades para su control, durante los próximos días, por lo que se desactivó la Alarma Roja en la Provincia de Malleco.
Sin embargo, se mantiene la Alarma Amarilla en La Araucanía, y se prohíbe el uso del fuego, como quemas agrícolas y forestales.
Los incendios registrados en Lonquimay, en los sectores de Laguna Galletue, Troyo, Marimenuco, Lolen y Cerro Choique, generados por la última tormenta eléctrica en el lugar, se encuentran En Combate. Todos afectan menos de una hectárea, consumiendo principalmente Arbolado, y serán monitoreados por personal técnico de CONAF y Helicóptero*.
En la región, se registran dos incendios en estado Controlado, Bajo Observación en la comuna de Ercilla, sector Nupangue, y Lumaco, sector Lumaquina.
Al cierre de este reporte, se detectaron 3 focos de incendios en las comunas de Lonquimay, sector El Arco, Victoria, sector Las Turbinas, y Lumaco, sector Pellahuen.
“El monitoreo constante que realiza Conaf permite solicitar o desactivar una alerta en la región. Lo que nos permite aunar más recursos para el combate de los incendios forestales y así asegurar una rápida respuesta a los siniestros que afectan a las personas, viviendas y nuestros bosques. Esperamos que la comunidad nos ayude y sienta que la prevención es una tarea de todos y recordar que frente a posibles focos dar a aviso a CONAF, Bomberos o Carabineros”, indico Julio Figueroa, Director Regional (S) de CONAF.
Helicóptero*: es sólo 1 aeronave operando en el sector.
Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…
María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…
Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…