Categorías: Deporte

Voleibol masculino universitario: una final con historia

Una vez más se verán las caras en la disputa por el título de voleibol universitario, los planteles de la UFRO y la UCT. Partido que sin duda será muy parejo y donde quien cometa menos errores se quedará con el triunfo en la final regional del campeonato de voleibol correspondiente a la Liga Deportiva de Educación Superior.

En la semifinal, el representativo de la UCT, que dirige técnicamente Adriana Merlo, venció en un ajustado compromiso al sexteto de la U. Autónoma, por 25/20 y 26/24.

Una vez más los hermanos Alan y Michael Rilling, marcaron la diferencia en la malla, con lo cual el plantel de la UCT logró avanzar para disputar el título.

En la otra llave, se midieron la U. Mayor y la UFRO, ganando estos últimos por 25/14 y 25/18. Demostrando los dirigidos por Marco Cisterna su potencia en los remaches y buena defensa a lo largo de todo el campeonato, llegando a la final sin conocer la derrota.

La UFRO y la UCT, revivirán la final del año pasado, que fue ganada finalmente por la UCT. Sin embargo, los deportistas de la UFRO, tienen aún en la memoria el triunfo que este año le propinaron a su rival en la fase regular.

El ganador de la final del voleibol masculino de la Liga Deportiva de Educación Superior, tendrá la misión de representar a La Araucanía en el campeonato nacional, el que se efectuará entre el 07 y 14 de noviembre en la ciudad de Talca y que reunirá a los ganadores de cada una de las regiones del país.

Entradas recientes

Cámara de Comercio de La Araucanía llama al Estado a terminar con la violencia terrorista en la zona

Junto con lamentar profundamente el asesinato de tres carabineros en actos de servicio en la…

45 mins hace

SOFO repudia asesinato de tres carabineros en Cañete

La Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco expresa su más profunda indignación y repudio ante…

5 horas hace

Declaración pública Multigremial de La Araucanía: “Nuestro objetivo debe ser desarticular completamente estas redes terroristas, apuntando a cero atentados”

Declaración: Desde la Multigremial de la Araucanía expresamos nuestro más profundo dolor por la pérdida…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica es parte de la primera reunión regional 2024 de Seguridad Pública

Alcaldes y representantes de todas las comunas de la Región -incluida la de Villarrica-, se…

5 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb por asesinato de Carabineros en Antiquina: “Esto es culpa de un Gobierno que no ocupa las herramientas que entrega la ley”

El diputado condenó este cobarde acto que terminó con la vida de tres funcionarios de…

10 horas hace