Pasadas las 12 horas se embarcaron parte de los integrantes de la Agrupación de Discapacitados de Pucón, Adipu en un viaje por el lago Villarrica, donde apreciaron los volcanes Villarrica, Mocho y Lanín. Además el recorrido incluyó el sector de la desembocadura de los ríos Trancura y Plata.
Agustín Mardones, Concesionario de Puerto Nativo manifestó que “hemos querido ser un aporte a la comuna y aparte de contar con una infraestructura idónea hemos pensado en las personas con habilidades diferentes, sobre todo en el desplazamiento”.
El empresario añadió que el paseo se gestó tras una conversación con funcionarios del Municipio de Pucón, que se encuentran ligados a la discapacidad.
“Los vi felices con esta actividad donde conocieron el lago Villarrica y la ribera norte, las construcciones que existen, las que no se observan a simple vista desde la orilla. Fue una dicha absoluta y felicidad de haberles conocido. Yo creo que soy más beneficiado que ellos. La idea ahora también es no perder este lazo, sino que seguir efectuando acciones de forma conjunta”, manifestó Agustín Mardones de Puerto Nativo.
Por su lado, Waldemar Trapp, Presidente de la Agrupación de Discapacitados de Pucón, Adipu, expresó su gratitud por esta actividad, que los llenó de alegría, ya que nunca habían navegado en lancha.
El dirigente manifestó que “fabuloso, muy lindo. Asi es que muchas gracias a los amigos de Puerto Nativo por esta oportunidad que nos dieron. Algunos de nosotros nunca habíamos navegado en lancha, por lo que para nosotros fue una experiencia inolvidable”.
La actividad fue organizada por el programa de la discapacidad del Municipio de Pucón, Adipu y Puerto Nativo.
La travesía por el lago Villarrica se extendió por más de una hora y media, donde además recibieron una charla relacionada con los afluentes que llegan al lago, como la explosión del volcán mocho, entre otras informaciones.
En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…
El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…
Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…
Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…
Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…
Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…