Categorías: Actualidad

Amra realizará jornada regional de análisis de la educación municipal en La Araucanía

La jornada está dirigida a los alcaldes, concejales, directores y  directivos de educación de los municipios de la Araucanía.

Con el objetivo de  abordar las implicancias de la desmunicipalización para las comunidades educativas de la región y preparar el tránsito desde el municipio, hacia un nuevo modelo de gestión.

La Asociación de Municipalidades de la región de la Araucanía (AMRA), entidad que agrupa a los 32 municipios de la región, realizará una “Jornada regional de análisis de la educación municipal en la Araucanía,  actividad que se desarrollará el jueves 17 de julio a partir de las 9:30 horas, en el Salón Vip del Estadio Germán Becker.

En esta jornada se expondrá una Radiografía de la Educación Municipal en la Araucanía a cargo de Directores de Educación Municipal (DAEM)  y además se contará con la participación y visión de distintas instituciones, entre ellas: Mineduc, Colegio de Profesores y Asociación Chilena de Municipios (ACHM).

En esta actividad la AMRA canaliza el interés de los Municipios de aportar a la construcción de una nueva institucionalidad de la educación pública, rescatando los aprendizajes de la experiencia acumulada desde que la educación pasó a manos de los municipios en 1981 y está dirigido a los alcaldes, concejales, directores,  directivos y asesores de educación de los municipios de la Araucanía.

prensa

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

20 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

48 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace