Categorías: Actualidad

Amra realizará jornada regional de análisis de la educación municipal en La Araucanía

La jornada está dirigida a los alcaldes, concejales, directores y  directivos de educación de los municipios de la Araucanía.

Con el objetivo de  abordar las implicancias de la desmunicipalización para las comunidades educativas de la región y preparar el tránsito desde el municipio, hacia un nuevo modelo de gestión.

La Asociación de Municipalidades de la región de la Araucanía (AMRA), entidad que agrupa a los 32 municipios de la región, realizará una “Jornada regional de análisis de la educación municipal en la Araucanía,  actividad que se desarrollará el jueves 17 de julio a partir de las 9:30 horas, en el Salón Vip del Estadio Germán Becker.

En esta jornada se expondrá una Radiografía de la Educación Municipal en la Araucanía a cargo de Directores de Educación Municipal (DAEM)  y además se contará con la participación y visión de distintas instituciones, entre ellas: Mineduc, Colegio de Profesores y Asociación Chilena de Municipios (ACHM).

En esta actividad la AMRA canaliza el interés de los Municipios de aportar a la construcción de una nueva institucionalidad de la educación pública, rescatando los aprendizajes de la experiencia acumulada desde que la educación pasó a manos de los municipios en 1981 y está dirigido a los alcaldes, concejales, directores,  directivos y asesores de educación de los municipios de la Araucanía.

prensa

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

4 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

4 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

9 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

10 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

11 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

11 horas hace