Categorías: Actualidad

Asume nueva Directora Regional de la JUNJI en La Araucanía

· Recientemente, Maria Isabel Cofré Molinet, se desempeño como Directora de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia y Básica para Primer Ciclo en la Universidad Mayor de Temuco.

Temuco, 1 de agosto de 2014.- Acompañada de funcionarios, profesionales del área de la educación, representantes de servicios públicos, familiares y amigos, asumió su cargo la nueva Directora de la JUNJI de La Araucanía, Sra. Maria Isabel Cofré Molinet.

La presentación oficial fue realizada por el Director del Departamento de Contraloría Interna de JUNJI Nacional, Agustín Moreno, quien destacó la amplia experiencia profesional en el ámbito de la educación inicial que tiene la nueva autoridad regional. En la ocasión también se presentó a la Encargada Regional de la Meta Presidencial, Sra. Jacqueline Burdiles Espinoza.

María Isabel Cofré, es Educadora de Párvulos de la Universidad de Chile, Magíster en Administración Educacional, mención Gestión de Sistemas Educativos de la Universidad de Playa Ancha; Diploma de Estudios Avanzados en el Área de Didáctica y Organización Escolar, en la Universidad de Extremadura, España, y es candidata a Doctora en Formación del Profesorado e Investigación Educativa de la Universidad de Extremadura, España.

“Asumir este nuevo rol, me permite volver a lo que fue mi motivación profesional y aportar diariamente y directamente al trabajo con los niños y niñas en cada una de sus comunidades, con sus propias realidades, y poder realizar una gestión con metas comunes, con principios comunes, coordinada, en función de la visión que tiene la JUNJI”, señaló la directora regional.

Durante la mañana, la Directora, se reunión con el Seremi de Educación, Marcelo Segura, con quien compartió aspectos de la Reforma Educacional y en particular sobre la nueva Institucionalidad de Educación Parvularia, que implicará importantes desafíos para el país y la región.

Editor

Entradas recientes

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

9 minutos hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

18 minutos hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

26 minutos hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

37 minutos hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

43 minutos hace

Esfuerzo, formación y compromiso: 30 mujeres de La Araucanía concretan un paso clave en su desarrollo profesional

Con aplausos, abrazos emocionados y relatos de esfuerzo personal, 30 trabajadoras de jardines infantiles y…

50 minutos hace