Categorías: Comunas

Con el apoyo de SERCOTEC, feriantes de Renaico mejoran sus condiciones de trabajo

Con gran entusiasmo participaron, este fin de semana de la charla "Rendición de cuentas comprobadas de los recursos a transferir, su manejo en la forma y plazos establecidos", los 22 feriantes pertenecientes a la Agrupación de Agricultores Punto Verde de Renaico.

Esta actividad está enmarcada en el Programa del SERCOTEC Mejoramiento de Ferias Libres, donde los beneficiarios conocieron aspectos sobre la pertinencia del gasto entre otras tempaticas relacionadas a su quehacer.

Esta agrupación, que ofrecía sus productos a la intemperie, se adjudicó un fondo el que se invirtió en mejorar las condiciones de trabajo lo que se tradujo en la adquisición de equipamiento básico como: toldos, mesas, sillas y delantales.

La Feria "Punto Verde" es una iniciativa de carácter asociativo entre emprendedores y emprendedoras de la comuna de Renaico y se enmarca en las políticas de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, gestándose con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo, favoreciendo no sólo el aumento de sus ventas, sino también el bienestar de sus asociados.

Esta feria data del año 2013 y se desarrolla todos los domingos desde las 09:30 hrs. hasta las 15:00 hrs a media cuadra de la Plaza de Armas de la comuna.

Paola Moncada, directora regional de SERCOTEC afirmó que "Sercotec cuenta con un programa permanente impulsado el año 2009 por el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. Este proyecto es financiado por Sercotec en el marco de ese programa (Ferias Libres) que duplicará su presupuesto para el período 2015".

En tanto, el Jefe Provincial de SERCOTEC en Malleco, Yury Gonzalez, formuló un llamado a la comunidad de Renaico “a visitar esta feria y así apoyar a estos emprendedores que han hecho un gran esfuerzo para mejorar y sacar adelante esta iniciativa".

Editor

Entradas recientes

Exitosa fiesta de la Vendimia Teodoro Schmidt 2025

Con una mezcla perfecta de tradición, sabor y orgullo local, se celebró con gran éxito…

2 horas hace

Estudiantes de la UST Temuco vivieron emotiva jornada junto a Pedro González, diagnosticado de párkinson a los 35 años y autor de “Cuando pase el temblor”

“Vivir con Párkinson: desafíos y oportunidades” fue el nombre de la enriquecedora actividad organizada por…

2 horas hace

Alta movilidad interna y preferencia por la caminata destacan como primeros resultados de la encuesta Origen Destino de Nueva Imperial, Cautín

Se trata de la primera versión de esta medición realizada en la comuna, la cual…

3 horas hace

Aprueban indicación del diputado Saffirio que beneficia a pequeños campesinos que venden sus productos en ferias libres

Proyecto de ley que crea un régimen tributario especial para las ferias libres fue aprobado…

3 horas hace

Alcalde de Lumaco manifiesta preocupación por malas condiciones de la calzada que une Lumaco con Capitán Pastene

La ruta R-90-P que nace en la comuna de Traiguén y conecta con la zona…

3 horas hace

Diputado Beltrán valoró aprobación de Ley Normativa sobre Enfermedades Poco Frecuentes

El Parlamentario Mallequino ha sido uno de los congresistas que ha liderado la lucha por…

3 horas hace