Categorías: Comunas

Construyen nuevo puente Poin Poin en Hualapulli

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, anunció que luego de realizar una solicitud a la Dirección Regional de Vialidad, se encuentra en etapa de término los trabajos de construcción del nuevo puente Poin Poin en Hualapulli, infraestructura que beneficiará a distintas comunidades rurales del sector.

La primera autoridad comunal, señaló que Vialidad está dando cumplimiento a los requerimientos solicitados, entre ellos, la construcción del mencionado puente que permitía sólo el tránsito de vehículos livianos, dificultando la conectividad que presentaban estos sectores producto de las malas condiciones del viaducto.

En tanto la nueva estructura cuenta con vigas metálicas, piso y rodado de madera, beneficiando a distintas comunidades indígenas del sector de Hualapulli, Liumalla, Curilelfu y Cruz Blanca. “La construcción de este nuevo puente era una necesidad que tenían nuestros vecinos, hoy podemos manifestar que los trabajos están por concluir, sabemos que con este nuevo puente se mejorará substancialmente la conectividad de los vecinos de Hualapulli y de sectores aledaños”, concluyó el alcalde Astete.

Editor

Entradas recientes

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

19 horas hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

20 horas hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

20 horas hace

Trabajador municipal es atacado con cuchillo en plena vía pública: presunto agresor sería un menor de 15 años

Momentos de tensión se vivieron la mañana de este viernes en Traiguén, luego que un…

22 horas hace

Un paso hacia el hogar soñado: municipio concreta traspaso de terreno para 318 familias de Collipulli

La entrega de un terreno municipal permitirá avanzar en la construcción de viviendas para los…

22 horas hace

Diputada electa Flor Contreras arremete contra Subsecretario del Interior: “Es una burla decir que la violencia en La Araucanía está en extinción”

La futura legisladora por la Región de La Araucanía acusó al Gobierno de Gabriel Boric…

23 horas hace