Categorías: Actualidad

Culmina con éxito curso para estudiantes secundarios sobre Manejo y Conservación de la Fauna Silvestre

La actividad, organizada por la Escuela de Medicina Veterinaria de la UST Temuco, se desarrolló por segundo año consecutivo.

Con una visita a la Fundación Fauna Andina- Los Canelos finalizó la actividad dirigida a estudiantes de enseñanza media de La Araucanía que por segundo año consecutivo desarrolló la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás Temuco.

Durante cuatro jornadas, todos los fines de semana de octubre, docentes de la Escuela impartieron el curso “Rol de las Ciencias Veterinarias en el Manejo y Conservación de Fauna Silvestre” en la sede Rodríguez de la institución.

El hito final del taller fue la visita a la Fundación ubicada en la comuna de Villarrica, donde los 35 alumnos participaron de una serie de actividades prácticas, que fueron guiadas por el docente y director del centro, Fernando Vidal, y el director de la Escuela de Medicina Veterinaria de la UST Temuco, Waldo Armstrong.

En la ocasión, los estudiantes realizaron pruebas de telemetría, desparasitación de animales y un recorrido por el sector, donde se desarrolla un importante trabajo de protección y conservación de especies en riesgo.

El curso tuvo como objetivo entregar información a los estudiantes sobre la carrera y orientarlos sobre su ejercicio en el ámbito profesional.

 

Editor

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

2 horas hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

4 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

4 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

4 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

5 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

5 horas hace