Diputado Diego Paulsen, destaca aprobación unánime de Ministerio de la mujer y equidad de género

“Con esta iniciativa, sentamos las bases de nuestro trabajo contra la desigualdad, otorgando a las mujeres oportunidades de ser protagonistas de su desarrollo y el de sus comunidades”.

Como “un avance en la búsqueda de la igualdad de género”, calificó el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, la aprobación unánime en general del proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en la Cámara de Diputados. Actualmente la iniciativa, pasó al Senado para su segundo trámite constitucional.

Al respecto, el Diputado Paulsen comentó que; “Con esta iniciativa, sentamos las bases de nuestro trabajo contra la desigualdad, otorgando a las mujeres oportunidades de ser protagonistas de su desarrollo y el de sus comunidades. Lograr la equidad de género es un proceso lento que supone cambios profundos en las costumbres cotidianas que se traspasan de generación en generación. Por lo mismo, la igualdad real requiere no sólo de políticas publicas, sino también de un cambio de mentalidad donde la sociedad civil participe activamente”. Junto con eso el parlamentario valoró que se incluya a la maternidad dentro de los aspectos que este Ministerio tutelará; “Este ministerio también tendrá como objetivo la protección a la maternidad, cuestión que logramos incluir, pues no lo traía el proyecto original. Este es un hito importante para el desarrollo democrático y la igualdad en Chile, por eso es un gran logro que un proyecto como este sea aprobado por la unanimidad de los miembros de la Cámara de Diputados. Esto le da la institucionalidad que las mujeres de Chile merecen y por eso celebro este gran avance”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Editor

Entradas recientes

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

18 minutos hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

1 hora hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

2 horas hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

4 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

5 horas hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

5 horas hace