Con la presencia de autoridades y representantes de las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos; y las provincias argentinas de Neuquén, Río Negro, Chubut y la ciudad de Bahía Blanca, se realizó el 32° Encuentro de Comité Binacional de Integración Región de Los Lagos, actividad que se desarrolló en el Salón Mural de la Intendencia ubicado en Concepción. Durante la actividad destacó la activa participación de las directoras regionales del IPS del Biobio, Patricia Saldías Carreño y su par de La Araucanía, María Antonieta Faúndez.
“Este tipo de instancias son propicias para conocer la realidad que se vive en los países vecinos, en este caso de Argentina, en materia de protección social y sobre el funcionamiento de las instituciones públicas. Además es una oportunidad para estrechar lazos institucionales con nuestros colegas que llegaron de las regiones de La Araucanía y también de Los Ríos”, señaló la directora regional del IPS Biobio, Patricia Saldías Carreño.-
Por su parte, la directora del IPS Araucanía, María Antonieta Faúndez, manifestó que “gracias a este encuentro, nos hemos podido instruir sobre la realidad argentina, compartir ideas en materia de género y protección social, además de comprometernos a trabajar de manera mancomunada organizando seminarios, entre ambos países, concernientes a estos temas de interés común. Por otro lado, estas son instancias en las que podemos compartir con nuestros colegas de otras regiones y conocer también su realidad local", precisó Faúndez.
Durante la actividad, que se extendió por dos días, se abordaron distintas materias relativas a la habilitación de pasos fronterizos, infraestructura, cooperación bilateral y organización de actividades en terreno.
“Hemos ratificado la gran amistad que une a Chile con Argentina. Creemos que la Región del Biobío, que es una región plataforma de servicios y que es parte del gran comité de fronteras de la zona centro austral, puede ser muy favorecida con los interesantes proyectos de inversión que se están desarrollando en la provincia de Neuquén y en otras provincias del centro sur de Argentina”, destacó el Intendente de la Región del Biobio, Rodrigo Díaz.
Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…
Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…
José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…
La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…
Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…
En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…